Descubriendo Guanajuato y San Miguel de Allende en Autobús

Guanajuato

Febrero ha llegado. Las fiestas navideñas son ya sólo un recuerdo y la vida parece volver a su monotonía. Sin embargo, es importante mantener un espíritu curioso y activo. Para esto México ofrece una miríada de posibilidades. Para aprovecharlas cualquier pretexto es bueno: deslumbrar a la pareja con un viaje sorpresa, planear finalmente con los amigos un fin de semana de escape o reunirse con la familia después de meses de separación.

Una excelente opción para poder ser espontáneo y mantenerse dentro del presupuesto es viajar con descuentos por autobús en esta página. La verdad es que viajar así tiene su propio encanto. Llegas, te sientas, ves una película o (mi favorito) miras el paisaje por la ventana. Unas cuantas horas y estás en tu destino. En mi último viaje incluso compré mi boleto de última hora y encontré un excelente descuento.

Viaje en autobús Primera Plus

Es cierto que México tiene múltiples facetas, una de ellas es la colonial. San Miguel de Allende y Guanajuato son dos pequeñas ciudades que nadie debe perderse. Ahora que se acerca Día de San Valentín, resultan una excelente opción para ir con la media naranja. Después de cinco horas y media de viaje desde la Ciudad de México, uno entra a la ciudad de Guanajuato y desde el primer momento queda deslumbrado. Los túneles y las fachadas pintorescas de las casas y edificios aparecen como de la nada y dan la impresión de que la ciudad guarda un secreto.

Llevar coche sería casi imposible porque la ciudad está conformada por una serie de callejuelas laberínticas y el estacionamiento es escaso. Ya ahí, Guanajuato tiene una amplia oferta de museos y centros culturales. Sin embargo lo mejor es simplemente caminar sin un rumbo fijo y dejarse perder en sus encantos. A una hora de distancia en autobús, la ciudad de San Miguel de Allende resulta el complemento perfecto a esta experiencia. Igualmente, la ciudad debe ser recorrida a pie. En el pequeño zócalo de la ciudad suelen  tocar bandas y las personas se reúnen ahí para bailar.

Al descubrir y viajar a las distintas ciudades mexicanas, se ayuda, además a la economía de nuestro país. El turismo es la mejor opción que México tiene para el desarrollo y el crecimiento económico.  Así que si quieren divertirse, salir de la rutina y crear experiencias nuevas no duden en ir a estas bellas ciudades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *