Guanajuato

Abre las Ventanas y Asómate a Guanajuato

Turismo Guanajuato

No cabe duda que México es uno de los países más hermosos del mundo no solo por la calidez y amabilidad de su gente, sino por la gran diversidad de lugares que nos ofrece tanto al turismo nacional como extranjero: Playas, Montañas, Desiertos, Islas, Zonas Arqueológicas, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, turismo ecológico, turismo religioso, turismo cultural, y gran diversidad de tradiciones y cultura a lo largo y ancho del país.

Pero dentro de la gran belleza que nos ofrece México destaca un lugar por sus ricas tradiciones, festivales, artesanías y magia que despierta a todo aquel que la visita: La hermosa ciudad de Guanajuato, enclavada en el centro norte del país.

Guanajuato, capital del estado del mismo nombre, nos invita al paseo entre callejones, plazuelas, funiculares, y túneles, que como toda buena ciudad que ha sido nombrada Patrimonio Histórico de la Humanidad sabe mezclar muy bien la gran modernidad con la historia bien salvaguardada.

Y por si aún no te animas a visitar la capital guanajuatense, te damos 5 razones para visitarla: 1. Descubre rincones de leyenda entre plazuelas y callejones 2. Camina por las huellas de la Independencia 2. Celebra el teatro, la música, la danza, y el arte 4. Ve la ciudad aparecer y desaparecer desde los túneles 5. Admírate ante la monumentalidad de palacios y minas.

En cuanto a Gastronomía se refiere ¡Vive Guanajuato con los 5 sentidos y saca todo el partido a tu viaje de la mañana a la noche! Degustando sus deliciosos dulces, como los jamoncillos, las charamuscas, las alegrías, las momias de dulce, el piloncillo quemado, y por supuesto la deliciosa cajeta de Celaya, que también podrás encontrar en esta ciudad. Además, no dejes de degustar el pan de maíz, los pambazos, las gorditas de elote, el mole rojo muy al estilo de la región, y si de bebidas se trata no puedes dejar de tomarte una Cebadina, agua fresca de cebada a la cual se le agrega bicarbonato de sodio al momento de consumirla.

Pero todo esto no podrías disfrutarlo de la mejor manera de no ser por la gran calidad de los Hoteles en Guanajuato, donde podrás encontrar el que más se adapte a tus necesidades y gustos, para así relajarte una vez que hayas disfrutado de los encantos de la ciudad, y prepararte para vivir una gran aventura a cada mañana en la hermosa y enigmática Ciudad de Guanajuato.

¡Abre las ventanas y asómate a Guanajuato!

Leave a Reply