Guanajuato La Capital de las Momias

Guanajuato Guanajuato

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Comenzamos nuestro viaje por el cuarto estado de la hermosa república mexicana y en esta ocasión les presento a la bella ciudad de Guanajuato, ubicada en el bello estado del mismo nombre.

Guanajuato (estado) se ubica en la región central del territorio nacional. Esta localizado al oriente del estado de Jalisco, al sur de los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, al poniente del estado de Querétaro y al norte del estado de Michoacán.

El municipio de Guanajuato es la capital del estado y entre sus atractivos turísticos está el museo de las momias que albergan a las mundialmente famosas momias de Guanajuato, el callejón del beso, la Universidad de Guanajuato, el cerro del cubilete, el mercado Hidalgo, así como su bella catedral y su hermoso centro histórico, entre n atractivos más.

Es precisamente en Guanajuato donde año con año se celebra el famoso festival cervantino, lugar de encuentro de las máximas expresiones del arte, la cultura, y la música. A 35 años de su creación se ha convertido en el festival más importante de México y Latinoamérica.

Sin duda la belleza de la ciudad de Guanajuato te cautivara a cada paso por todos y cada uno de sus grandes atractivos.

¡Vive México, vive lo tuyo!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *