Talpa de Allende Jalisco

Talpa de Allende “La Perla escondida” es un hermoso pueblito localizado en el estado de Jalisco, a tan solo 190 kilómetros de la ciudad de Guadalajara, cuyo nombre significa “Sobre la tierra”, el cual alberga a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, la cual es una de las más visitadas del país.

Entre los diversos atractivos turísticos de Talpa se encuentran El Santuario de la Virgen de Talpa (1782), La Parroquia del Señor San José (1600), La Capilla del Mineral de El Cuale (1870), La Capilla de Concepción del Bramador, La Capilla de la Resurrección, El Santuario de la Virgen del Rosario, El Palacio Municipal, Las Cataratas de Aranjuez, y el Edificio de la Mexicana.

En cuanto a la gastronomía no te puedes perder su rico mole de Birria, simplemente delicioso, así como los Tamales, tostadas de pollo, gorditas, y chilaquiles (entre otros) así como su delicioso rompope y su dulces: Rollo, cuero de guayaba, jalea, cajeta, etcétera.

La Virgen de Talpa es visitada cada año por millones de visitantes, muchos de ellos siguiendo la “Ruta del Peregrino” el cual es un camino con más de 200 años de tradición. Cada año más de 3 millones de peregrinos hacen el recorrido, el cual inician en la ciudad de Ameca, terminándolo en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario. La longitud del trayecto es de aproximadamente 117 kilómetros, siendo en el mes de marzo y en semana santa cuando hay más peregrinos recorriéndolo, sin duda la fe mueve montañas.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *