El Air Force One

Air Force One

Como lo comentaba en el pasado artículo acerca de La Bestia del Presidente Obama (un automóvil blindado con todas las medidas de seguridad posibles) ahora les quiero contar un poco acerca del Air Force One.

Air Force One es el indicativo que da el control de tráfico aéreo de cualquier país a cualquier avión de la Fuerza Aérea de Los Estados Unidos que transporta al presidente de dicho país.

Muchos piensan que el Air Force One es solo un avión pero no es así, de hecho son dos aviones los que desde 1990 específicamente están hechos para este propósito (transportar al presidente de los EEUU).

Por ejemplo un detalle curioso es que cuando George W Bush dejo de ser presidente de los Estados Unidos el pasado 20 de enero voló en uno de estos aviones pero aun cuando técnicamente fue un Air Force One ya no se le denomino así ya que solo se le denomina así cuando transporta al presidente de Los Estados Unidos de Norteamérica.

Cabe mencionar también que desde sus inicios el Air Force One se ha convertido en un símbolo de poder y prestigio presidencial de los EEUU.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *