Una alfombra puede cambiar por completo la decoración de tu estancia y es una forma muy sencilla y asequible para ganar color y calidez a tu hogar u oficina, además de darle un toque de elegancia, no obstante, es de suma importancia conocerlas a detalle para poder elegir la que más se adecue a tus necesidades, así como a tu presupuesto, ya que finalmente existen miles de tipos de alfombras en el mercado por lo que tener estos conocimientos hará aún más fácil la elección de esta.
¿Dónde Pondrás La Alfombra?
Todo mundo asocia las alfombras con la sala de estar de la casa que es sin duda uno de los mejores lugares para ponerla, sin embargo, podemos poner una alfombra casi en cualquier lugar de nuestro hogar u oficina, por lo que antes de adquirir una debemos de tener en cuenta dónde la vamos a colocar.
Esta elección se debe a que no es lo mismo poner una alfombra en el pasillo de la casa que en la sala de estar, ya que en los pasillos por supuesto tendrás más caída de pies que en la sala, y por ende, si la deseamos poner en los pasillos habrá que elegir alguna de “paso rudo” para que nos dure mucho más.
Además, es en la sala de estar donde podemos tener alfombras de más categoría ya que es el lugar donde más gente las verá, y donde por supuesto nosotros mismos la disfrutaremos más.
Otro caso es las alfombras que van en el comedor, donde tendremos que escoger aquellas que sean más fáciles de limpiar ya que las probabilidades de que caiga algún alimento en ellas son más altas.
Tamaño De La Alfombra
Por supuesto, escojas la alfombra que escojas siempre será una muy buena idea medir, y volver a medir el espacio donde irá para que quede de la manera correcta, o bien puedes contratar a un experto para que mida los espacios y la coloque en caso de ser necesario.
Sino queda de la manera correcta lo de menos es devolverla, pero esto finalmente conlleva a gastar tiempo y dinero extra.
Además, hay lugares que no aceptan devoluciones.
Elije El Mejor Material Para TU Alfombra
Como te lo comentábamos es de suma importancia elegir el material del que está hecho tu nueva alfombra, ya que no es lo mismo ponerla en tu sala de estar, las recamarás, los pasillos, o en cualquier otro lugar de tu hogar.
Además de ello hay alfombras que están hechas de algodón, de lana, de sisal, de yute, de acrílico, viscosa, de polipropileno, entre otras, todas y cada una de ellas con sus respectivas ventajas.
Alfombras Clásicas O En tendencia ¿Cuál Elegir?
Finalmente, en el mercado existen miles de tipos de alfombras y siempre será una excelente idea elegir una alfombra que este en sintonía con todos los elementos de tu hogar.
En este caso te puedes dejar llevar por tu buen gusto para elegir la más adecuada, preguntarle a un experto en el área como un diseñador de interiores, o bien a tu proveedor, de esta forma tu hogar lucirá aun más bello ya que esa es precisamente la idea de escoger una buena alfombra.
Conclusión
Por supuesto, existen más detalles a considerar a la hora de adquirir una alfombra para tu hogar o negocio, por lo que te sugerimos que además de poner en práctica todos estos consejos te tomes el tiempo para investigar más al respecto o acudir con los expertos en el área.
Así tendrás la alfombra perfecta que sin duda será la envida de todos tus seres queridos.