¿Cómo Elegir el Mejor Colchón? Guía Práctica

¿Cómo Elegir el Mejor Colchón? Guía Práctica

La decisión de comprar un colchón es de suma importancia ya que se estima que un ser humano duerme en promedio 25 años (sin contar las siestas o coyotitos como coloquialmente las conocemos), esto tomando en cuenta que la esperanza de vida en México es de 75 años.

Dicho de otra manera, en promedio pasaremos un tercio de nuestras vidas durmiendo, razón por la cual es de suma importancia saber escoger un buen colchón para que se convierta en nuestro mejor amigo a la hora de dormir y no en todo lo contrario.

¿Cómo Escoger un Buen Colchón?

Si bien lo caro casi siempre es sinónimo de buena calidad y distinción y es uno de los parámetros a la hora de elegir un buen servicio o producto, la realidad es que también existen muy buenas opciones de colchones buenos y baratos que cumplen con todos los estándares de calidad y que nos permitirán conciliar mejor el sueño.

Para ello es muy importante tener en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a elegir un buen colchón no importando su precio:

Lo que es bueno para los otros no necesariamente es bueno para uno: A la hora de adquirir un colchón es muy importante que tengas en cuenta tus propias necesidades y gustos, es por ello que siempre debemos guiarnos de la mano de un experto quien nos indicará cual es el mejor colchón en base a nuestras necesidades, así como la manera en la que dormimos y nuestra fisonomía.

Prueba el colchón: A la hora de ir a la tienda de colchones túmbate en todos los que te gusten, da una vuelta para un lado, dala para el otro, siente cada lugar de él… cuando te sientas plenamente a gusto con alguno en especial ¡llévatelo!

¿Cómo Escoger un Buen Colchón?

Por cierto, también estamos conscientes de la gran oferta de colchones que hoy en día se pueden comprar por Internet, en este caso si ves alguno que te convence en línea, y no hay manera de que lo pruebes antes de adquirirlo, lee todas las reseñas posibles y checa las políticas de devolución y garantía, así no te quedarás con las ganas de tener ese modelo en especial en casa.

Checa bien los materiales: Actualmente existen colchones que son hechos con una gran variedad de materiales que te ayudarán a dormir mejor, unos de ellos son los colchones viscoelásticos, una espuma de alta calidad que toma la forma del cuerpo en contacto con el mismo.

Entre los mejores colchones viscoelásticos que podrás encontrar en el mercado se encuentran el Dormio Zafiro, Dormio Esmeralda, Hogar24, y Dormideo, descubre todas las características que estos colchones tienen para ti y elige el que más te convenga.

La mejor mancuerna de tu colchón es la base: No importa que tan bueno sea el colchón que hayas elegido, sino eliges una buena base para él el gasto será en vano, recuerda que la base le dará a tu colchón mayor firmeza, y te dará mayor bienestar, en pocas palabras elige una base firme y todos los beneficios que trae tu colchón se verán reforzados.

Conclusión

Mamá e Hija Brincando en un Colchón

Siguiendo estos pequeños consejos sin duda disfrutarás de una mejor calidad de sueño y tu rendimiento durante el día será mucho mejor, además podrás disfrutar de otras actividades en tu colchón como mirar la televisión, comer, leer un buen libro, o la que más te agrade, siempre con la certeza y confiabilidad de que no te irás al suelo por más brincos que des.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *