Home Finanzas ¿Por Qué Debes Usar Una Billetera Digital Cuando Viajas Por España?

¿Por Qué Debes Usar Una Billetera Digital Cuando Viajas Por España?

by Edgar Edy Galindo
0 comments
¿Por Qué Debes Usar Una Billetera Digital Cuando Viajas Por España?

España es uno de los principales países turísticos del mundo. Su tasa de crecimiento turístico es muy elevada, siendo durante este último año receptor de más de 100 millones de viajeros procedentes de distintas partes del globo con el propósito de conocer sus atractivos naturales, su gastronomía, historia y cultura.

Anteriormente, los viajeros que llegaban al país podían encontrarse con algunos inconvenientes, y el más común de ellos era no poder realizar un pago con una tarjeta de crédito o que el establecimiento al que acudían sólo aceptara la moneda local en efectivo. Por fortuna, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para ayudar a los turistas y comerciantes con esta problemática habitual durante décadas, y ahora todo eso es cosa del pasado gracias a las billeteras digitales .

¿Qué es una billetera digital?

Una billetera digital o e-wallet es un método de pago que permite a los usuarios realizar pagos de bienes y servicios, como los que ofrece winpot casino, de manera electrónica y en menos de un minuto. Es considerado como uno de los métodos de pago más utilizados, rápidos y seguros en la actualidad.

La manera en que operan las billeteras electrónicas es a través de una aplicación móvil, en donde es necesario ingresar los datos de una tarjeta de crédito o débito, que a su vez está asociada a una cuenta bancaria.

También existen otro tipo de billeteras electrónicas que no están asociadas a un ente bancario, pero permiten realizar transacciones desde una cuenta de usuario a otra

cumpliendo la función de intermediarios con otros sistemas de pago digitales.

Ventajas de usar una billetera electrónica al viajar

Las ventajas que pueden ofrecer las billeteras electrónicas a los viajeros son las siguientes:

  • Seguridad: todas las e-wallets sin excepción utilizan tecnología de cifrado de datos de manera criptográfica.

Al ingresar en la aplicación, la misma le pedirá al usuario desbloquear su dispositivo móvil a través de una contraseña, un patrón, huella dactilar o reconocimiento facial.

  • Pagos rápidos: los pagos se pueden realizar a través de un código QR o un número de teléfono, y se realizan en menos de un minuto. La confirmación de pago se verá reflejada en el aplicativo tanto del comprador, como de la empresa o comerciante.
  • Dinero efectivo: las billeteras electrónicas nos permiten tener un mejor control de nuestras finanzas, evitando que derrochemos nuestro dinero efectivo de manera compulsiva. A su vez, disminuyen el riesgo de robo y fraudes.
  • Mantenimiento: son aplicaciones que se pueden usar de manera gratuita y no requieren un pago por parte del usuario para su mantenimiento.

Disponibilidad: pese a su popularidad, aún existen establecimientos que no admiten este método de pago y se limitan a aceptar exclusivamente dinero en efectivo.

  • Cuentas bancarias: para poder usar los servicios de una billetera electrónica es necesario que el usuario tenga una cuenta bancaria, o de lo contrario no se podrá utilizar el aplicativo para hacer pagos.
  • Comisiones: algunas billeteras electrónicas pueden llegar a cobrar un pequeño porcentaje de comisión por realizar una transacción desde una cuenta de usuario a otra. Lo más recomendable es tener fondos suficientes para poder efectuar dicha operación.
Ventajas de usar una billetera electrónica al viajar

Billeteras electrónicas disponibles en España

En España el uso de las billeteras electrónicas como método de pago es aceptado en la mayoría de los establecimientos. Por lo tanto, los viajeros pueden pagar y adquirir distintos productos y servicios fácilmente con su smartphone. Algunas de las e-wallets más utilizadas son:

  • Skrill.
  • Neteller.
  • PayPal.
  • Apple Pay.
  • Google Pay.
  • Bizum.
  • Click to Pay.

Mayor comodidad a la hora de viajar

Gracias a las billeteras digitales, los viajeros no tienen que preocuparse por poner su dinero en riesgo mientras se encuentran recorriendo el país. La rapidez con que se puede realizar un pago no se compara con años anteriores, en donde una transacción podría tomar más de 5 minutos y varios intentos con una tarjeta de crédito.

You may also like

Leave a Comment