El mercado de criptomonedas ofrece tantas herramientas existentes para realizar inversiones, Bitcoin Prime es una de las herramientas confiables, en esta ocasión el tema a tratar será la contratación por diferencia o bien conocida por sus siglas CFDs.
¿Qué es un CFD?
Los CFD se consideran herramientas o instrumentos financieros que permiten el intercambio según el precio de un activo inferior a través de la compra o venta del mismo.
Sus siglas significan Contratos por Diferencia; indica que los inversores y comerciantes pueden operar con diversos productos financieros como acciones, futuros, criptomonedas, índices y muchos más, sin adquirirlos.
Proceso de inversión con CFD
En realidad, los contratos por diferencias son operaciones de intercambio ejecutadas directamente con el corredor seleccionado por el comerciante, donde la acción no se adquiere ahora, sino que funciona en conjunto a través de un acuerdo donde ambas partes se benefician.
La ventaja de esta herramienta es que no necesitas poseer un activo, en este caso un activo digital, el broker te ofrece las diferentes opciones de activos, y ahí es donde entra en juego tu análisis estratégico para poder evaluar cuál es el movimiento de dicho activo estará activo en el tiempo.
Ya sea que el movimiento sea positivo o negativo, siempre puedes tener una ganancia; todo dependerá de la posición en la que elijas invertir.
Las ganancias o pérdidas a través de CFDs están dadas por la diferencia entre el precio inicial y el precio final o de cierre de la operación; por ello, es fundamental evaluar los movimientos previos que ha tenido el activo digital para tomar una decisión.
El corredor ofrece al inversionista algo similar a una herramienta de negocios en la que todos ganan a través de esta estrategia de inversión. En este caso, el corredor proporciona un porcentaje de ganancia independientemente de si el precio del activo digital sube o baja.
Recordemos que es imperativo realizar este tipo de operaciones para realizar un análisis previo, algunos lo consideran un sistema de apuestas, en el que las partes involucradas se benefician, pero puede ser una herramienta para principiantes que les permita entender los movimientos, mejor que en el momento en que se desarrollan las criptomonedas.
Dos términos que caracterizan a los CFD
Realizar operaciones con contratos por diferencias; es fundamental conocer el precio de compra y el precio de venta porque el mercado digital funciona de la misma manera que el mercado financiero tradicional.
Para adaptarnos a la terminología de inversión en el caso de los CFDs, encontramos que el precio de venta se conoce bajo las siglas (ASK) mientras que el precio de venta es (BID), y la diferencia entre ambos se conoce como spread.
El spread no es más que el porcentaje o comisión que cobra el broker por cada transacción realizada.
Un dato importante es que el BID suele ser relativamente más bajo que el precio de mercado reflejado al invertir, y el precio ASK es el contrario; tiende a ser mayor.
Los brokers se convierten en la figura de los traders tal y como lo sería la bolsa en el mercado tradicional.
Algunas ventajas de los CFD
Muchos usuarios o comerciantes están utilizando actualmente este tipo de herramienta de inversión, principalmente por lo accesibles que son, pero algunas de las ventajas relevantes de los CFD se enumeran a continuación.
- Operar con CFD ofrece a sus usuarios beneficios tanto en mercados bajistas como alcistas; esto no implica que no haya pérdidas.
- Ofrecen una gran cantidad de cripto activos para comerciar.
- Puede operar con apalancamiento.
- El mercado está disponible las 24 horas del día, cinco días a la semana.
- Las operaciones se cierran cuando el usuario lo desea.
- El monto de la inversión es adaptable al tamaño de todo el riesgo que el inversionista desee asumir.
- No genera comisiones, solo el porcentaje asumido por el bróker por cada transacción.
Conclusión
Son muchas las terminologías y conceptos que debemos conocer para realizar este tipo de inversión; recordemos que el mercado de las criptomonedas es altamente volátil, característica que juega en su contra, pero cuando se realizan los análisis adecuados, puede ser un punto a favor del inversionista.
El primer consejo siempre será informarse a la hora de negociar en los mercados financieros. Ya sean mercados bursátiles cripto activos o tradicionales; no debemos hacer inversiones sin conocer el entorno.
Todas las criptomonedas son diferentes; por lo general, el comerciante prefiere iniciar su proceso de inversión con el líder de Bitcoin Cryptocurrencies; además, las inversiones iniciales siempre deben ser mínimas; incluso si las ganancias son pocas, no hay riesgo de perder mucho capital.
Los CFD son una excelente opción para los principiantes, por lo que probarlos siempre es una ventaja.