Turismo Deportivo

Los 5 Mejores Destinos de México Para Surfear

Los 5 Mejores Destinos de México Para Surfear

No cabe duda de que México es un país maravilloso en todos los sentidos y para los amantes del surf también lo es, ya que además de ser el décimo quinto país con más litoral marítimo en todo el mundo (con 9330 kilómetros) también somos uno de los países con más playas, ya que contamos con 440, por lo que no nos será nada difícil encontrar los 5 mejores destinos para surfear en México.

Por supuesto, para disfrutar de una manera completamente diferente este deporte lo ideal es contar con una muy buena tabla de surf, y si bien depende de si somos expertos o no en este deporte, y otras cuestiones, para los 5 destinos que citaremos a continuación podemos usar las tablas longboard ya que tienen una longitud y anchura que te hará sentirte más seguro en este maravilloso deporte.

Así que no se diga más y demos paso a los 5 mejores destinos de México para surfear.

Ensenada, Baja California

Ensenada, Baja California

A tan solo una hora con 35 minutos de Tijuana, Ensenada se ha convertido en uno de los mejores destinos de México para surfear, y como no va a ser así si es precisamente en este lugar donde nació la afición por el surf en nuestro país.

Vamos, precisamente por ello a Ensenada se le conoce como la “Cuna del Surf”, y así lo demuestran sus hermosas playas donde podrás practicarlo, ya sea en San Miguel, Playa Tres Emes, Stacks, California “El Pico”, Playa Hermosa, así como Todos Santos, aunque a esta playa solo se puede acceder en embarcación.

Los Cabos, Baja California Sur

Los Cabos, Baja California Sur

Casi al final de la península de Baja California se encuentran Los Cabos donde podrás encontrar un sinfín de lugares donde practicar el surf, y no solo ello, sino además podrás disfrutar de las más hermosas vistas ya que este lugar se asemeja literalmente al paraíso.

Entre los lugares más recomendables para surfear en Los Cabos se encuentran El Monumento, el Tule, La Roca, Pescadito, Zippers, y Acapulquito. En estos lugares se recomienda ir entre los meses de abril a noviembre para aprovechar las mejores olas.

Cerca de San José del Cabo te recomendamos Punta Gorda, Naufragios, Punta Perfecta, El Rancho Santa Elena, o Nueve Palmas.

Un poquito más lejos se encuentra un hermoso pueblo mágico Todos Santos donde encontrarás playas para los expertos en el surf como lo son San Pedrito y La Pastora.

Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán es uno de los lugares más hermosos de México, y como no va a ser así si a este lugar se le conoce como La Perla del Pacifico.

Para los principiantes lo ideal es surfear en Playa Las Gaviotas, mientras que para los expertos no hay mejor lugar que la Isla de la Piedra.

A la Isla de la Piedra se puede llegar por tierra o en embarcación. Aunque si tomas un tour en barco quedarás fascinado por todas las sorpresas que te vas a encontrar, de las cuales obviamente no te contaré para que las disfrutes al igual que yo cuando fui a este paradisiaco rinconcito mexicano.

Otros lugares donde puedes surfear en Mazatlán son: El Camarón, Playa Barrón, El Cañón, La Escollera, entre otros.

Manzanillo, Colima

Manzanillo, Colima

Manzanillo es un puerto mexicano del lado del océano pacifico, por lo que es uno de los lugares ideales para ir a surfear.

En este popular destino mexicano te recomendamos surfear en Boca de Pascuales una playa muy extensa desde donde puedes contemplar la desembocadura del río Armería.

Además, también puedes surfear en Playa El Real, Playa Los Pascuales, Playa Paraíso y Cuyutlán, donde la ola verde llega a alcanzar los 10 metros de altura… sin duda te va a encantar.

Surfear ayuda a alejar el estrés y si a esto le aunamos los bellísimos lugares antes mencionados indudablemente regresarás a casa tan feliz y tan contento que todo lo que hagas siempre te saldrá al 100%.

Zipolite, Oaxaca

Zipolite, Oaxaca

Zipolite es muy famoso por ser una de las pocas playas nudistas que hay en México, y también lo es por ser un lugar mágico que ha adoptado al surf como su deporte oficial.

Las playas de Zipolite se distinguen por ser de arena muy suave y de color dorado, y con el oleaje perfecto para practicar el surf, así que sea cual sea el día en que vayas siempre encontrarás mucha gente practicando este deporte, por lo que no solo te divertirás sino también conocerás gente de todo el mundo con las mismas aficiones y gustos que tú.

Conclusión

Así que no lo pienses más y comienza a disfrutar de los 5 mejores destinos de México para surfear, te aseguramos que no querrás volver a casa nunca más.

Por cierto, ¿Cuál es la playa que más te ha gustado para surfear en México? Nos encantará leerte en los comentarios.

Leave a Reply