Los Cabos Se Vuelca Con El Turismo Deportivo

Los Cabos Se Vuelca Con El Turismo Deportivo
“Lovers Beach Cabo San Lucas 2008” by Kirt Edblom (CC BY-SA 2.0)

En las últimas décadas, el turismo ha generado una potente industria que cada vez tiene un mayor impacto económico en todos los países del planeta, por lo que México no es ajeno a ese fenómeno. De hecho, todo este proceso ha sido espectacular en una región como Los Cabos, situado en el estado de Baja California Sur, debido a que cuenta con unas condiciones climáticas y geográficas privilegiadas. Todo esto permite que cualquier visitante pueda disfrutar de elementos indispensables para unas buenas vacaciones como son el sol, la playa, la gastronomía, la naturaleza o la fauna.

De esta manera, no es de extrañar que está región norteamericana se haya posicionado como una de las zonas favoritas para los visitantes internacionales, convirtiéndose en un referente turístico del país y consolidándose con el paso del tiempo como un destino competitivo a escala global. Esto se debe principalmente a un respaldo total por parte de la administración pública y al inestimable apoyo del sector privado, que combinan sus esfuerzos a la perfección para ofrecer una serie de servicios que cumplan con las altas expectativas que genera la región hoy en día.

De hecho, el principal objetivo de Los Cabos es afianzar la oferta turística potenciando la inversión en el sector, para lo que está utilizando el sector de deporte como canalizador de esa diferenciación. Así, el turismo deportivo se ha convertido en una de las principales fuentes de ocio de Los Cabos, que cada vez acoge la organización de un mayor número de eventos deportivos que tienen una repercusión internacional.

El Torneo de Los Cabos, uno de los mejores ejemplos

El Torneo de Los Cabos, que ha desarrollado su cuarta edición durante la primera semana del mes de agosto, se ha convertido en uno de los grandes ejemplos a seguir ya que su influencia e importancia aumentan año tras año. Así, este evento de categoría ATP 250 ha conseguido reunir en esta temporada el mejor cuadro de su corta historia, por lo que sus predicciones de cara al futuro son bastante positivas.

De hecho, todo apunta a que este torneo se va a convertir en uno de los referentes para América Latina dentro de esta modalidad deportiva, impulsando el tenis a nivel regional y especialmente en México, donde el nivel actual es bajo en comparación con otros países vecinos. Asimismo, tras este Torneo de Los Cabos, la temporada de tenis se centra en un inminente Abierto de Estados Unidos que comenzará durante la última semana de agosto, donde podremos seguir todos los partidos de tenis y sus mejores apuestas.

Un evento deportivo con una nueva sede

Por último, debemos destacar que esta apuesta por el turismo deportivo es tan decidida que la administración local y el sector privado han dispuesto construir una nueva sede para acoger un torneo que cada vez recibe un mayor número de visitantes, por lo que necesita mejorar sus instalaciones deportivas. Así, se trata de un ejemplo más de la importancia de este tipo de oferta turística, que ha conseguido combinar a la perfección dos de las industrias que están viviendo un mayor auge en nuestros días.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *