Santos Patronos

Fiesta Beato Pedro I de Tarantasia 06 de Mayo

Fiesta Beato Pedro I de Tarantasia 06 de Mayo

Hoy 06 de mayo festejamos a Beato Pedro I de Tarantasia quien fuera un monje y arzobispo cristiano.

Es importante señalar que en la historia de la iglesia católica se conoce a tres personas que llevaron el nombre de Pedro de Tarantasia y que los tres han subido a los altares.

De los tres con este mismo nombre el más importante es el último en los tiempos que fue el papa Beato Inocencio V, que su nombre en el siglo V era Pedro de Tarantasia y al que se le festeja el día 22 de junio.

Hoy 06 de mayo al que se le celebra es al primero de ellos en el tiempo cronológico, que es precisamente Beato Pedro I de Tarantasia.

Beato Pedro I de Tarantasia quien fuera uno de los primeros monjes cistercienses y que tuviera una buena amistad con otros santos como San Esteban Harding, San Bernardo de Claraval, y San Roberto de Molesmes.

Beato Pedro I de Tarantasia fundó la Abadía de La Ferté, Francia, en el año 1113, así como otra en Tiglieto, y una más en Lucedio, estás dos últimas en Italia.

Pedro I de Tarantasia posteriormente fue nombrado arzobispo de Tarantasia.

Con el tiempo Beato Pedro I de Tarantasia fundó la Abadía de Tamié, y nombró como abad de este lugar a San Pedro II de Tarantasia, también conocido como San Pedro de Bellevaux, quien posteriormente sería su sucesor en el episcopado.

Beato Pedro I de Tarantasia murió en el año 1140.

No se tiene más información acerca de la vida y obra de Beato Pedro I de Tarantasia, aunque lo que sí es un hecho es que su celebración se lleva a cabo el día 06 de mayo.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply