Santos Patronos

Fiesta San Esteban Harding 28 de Marzo

Fiesta San Esteban Harding 28 de Marzo

Hoy 28 de marzo festejamos a San Esteban Harding quien fuera un monje cristiano, abad, y teólogo.

San Esteban Harding nació en Dorset, Inglaterra, en el siglo XI, y murió en la Abadía de Císter, el 28 de marzo de 1134.

San Esteban Harding es el tercer cofundador de la Orden del Císter.

Esteban Harding ingresó a la Abadía de Sherbone, pero después de un tiempo la abandonó y se dedicó a visitar diversos monasterios donde además de estudiar también enseñaba.

San Esteban Harding un día llegó a la Abadía de Molesme, que había sido fundada por San Roberto de Molesme, y del que era abad.

Sin embargo, al desatarse problemas de convivencia en esta abadía y al rebelarse varios monjes Roberto decidió marcharse junto con el prior San Alberico de Císter y Esteban, hasta que los monjes lo llamaron y regresó.

Alberico y Esteban permanecieron solos, pero Roberto al ver que en esta abadía no podía llevar a término su ideal monástico se marcho junto con otros veintidós monjes para reencontrarse con Alberico y Esteban.

En Cîteaux los tres fundaron una comunidad que fue el origen de la Orden Cisterciense.

Roberto fue el primer abad de Císter hasta que un año después volvió a Molesme, entonces Alberico lo sucedió hasta el día de su muerte, y fue así como San Esteban Harding se convirtió en el tercer abad de Císter.

En 1112 San Esteban Harding recibió la visita de San Bernardo de Claraval que se quedo en esta abadía y se hizo monje.

San Esteban Harding estuvo al frente de la abadía durante 25 años hasta que se retiró debido a su mala salud y su avanzada edad, un año después murió.

San Esteban Harding fue canonizado en 1623.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply