Santos Patronos

Fiesta Santa Bárbara Cho Chungi 29 de Diciembre

Fiesta Santa Bárbara Cho Chungi 29 de Diciembre

Hoy 29 de diciembre celebramos a Santa Bárbara Cho Chungi quien fuera una laica cristiana.

Santa Bárbara Cho Chungi nació en Corea, Dinastía Joseon, en 1782, y murió en Seúl, Corea del Sur, el 29 de diciembre de 1839.

Santa Bárbara Cho Chungi fue esposa de Sebastián Nam I-gwan con quien se caso cuando tenía 16 años de edad y procrearon un hijo que murió al poco tiempo de nacer.

Cuando comenzaron las persecuciones contra los cristianos en 1801 varios de los familiares de Santa Bárbara Cho Chungi fueron martirizados, y su esposo fue enviado al exilio.

Es por ello que Santa Bárbara Cho Chungi se va a vivir con su hermano menor, pero esto lo hace inmensamente infeliz, ya que no podía practicar la religión cristiana, y tampoco había sacerdotes católicos en Corea en ese momento, además de que estaba muy lejos de otros católicos.

Ya con 30 años de edad Santa Bárbara Cho Chungi se va a vivir a Seúl con una familia muy piadosa, y es cuando comienza a practicar bien el catolicismo.

Santa Bárbara Cho Chungi es prima de San Pablo Chong Hasang y lo ayudó a prepararse para su viaje a Beijing para conocer a misioneros extranjeros que tenían planeado ir a Corea.

En 1839 Santa Bárbara Cho Chungi es arrestada y ejecutada.

El papa Pío XI la beatificó el 5 de julio de 1925, mientras que el papa Juan Pablo II la canonizó el 6 de mayo de 1984.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply