Santos Patronos

Fiesta San Juan Pablo II 22 de Octubre

Fiesta San Juan Pablo II 22 de Octubre

Hoy 22 de octubre celebramos a San Juan Pablo II quien fuera el papa 264 de la Iglesia Católica desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte en 2005.

San Juan Pablo II nació en Wadowice, Polonia, el 18 de mayo de 1920, y murió el 2 de abril de 2005 en Ciudad del Vaticano.

San Juan Pablo II es considerado como el santo patrono de la Jornada Mundial de la Familia, y de las Familias.

Juan Pablo II fue el primer papa polaco de la historia y el primer papa no italiano desde 1523.

Siendo su pontificado el tercero más largo de la historia con casi 27 años.

El papa Benedicto XVI lo beatificó el 1 de mayo de 2011, mientras que el papa Francisco lo canonizó el 27 de abril de 2014.

Letanías del Rosario

Las Letanías del Rosario, también conocidas como Letanías Lauretanas o Letanía de la Virgen, son súplicas dirigidas a Dios, aunque en la actualidad sirven para invocar a los santos, entre ellos Juan Pablo II, quien intercede ante todos nosotros con Nuestra Madre La Virgen María.

Aprende más acerca de las Letanías del Rosario como su origen, letanías lauretanas actualizadas, significado, historia, para que al pedirle a Dios Nuestro Señor, los santos, o La Virgen María intercedan por ti con más amor que nunca.

Oración a San Juan Pablo II

¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición!

Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.

Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.

Bendice las familias, ¡bendice cada familia!

Tú advertiste el asalto de satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.

Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.

Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios.

Amén.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply