Guía de Viajes

Disfruta Al Máximo Tus Vacaciones Con Estos 5 Tips Para Salir De Viaje

Los tips para viaje de vacaciones ya son un género en sí mismo, porque quienes suelen viajar saben muy bien que de no cumplir alguno de ellos, empiezan los problemas. Desde olvidarse ropa hasta quedarse sin dinero, todo puede pasar. Por eso, es importante estar atento a ciertas cuestiones para evitar cualquier tipo de complicación y poder disfrutar.

Hay tips para viaje que conviene atender previamente y otros, cuando se llega a destino. Los primeros tienen que ver con el armado del equipaje y los segundos con la manera de relacionarse con los encargados del alojamiento. Calma, estos son solo dos ejemplos, aún hay más. En este artículo se van a mencionar los que tienen mayor relevancia para antes de salir.

Cabe aclarar que no es lo mismo si se va a viajar al exterior en avión que si el viaje es dentro del país en auto. Hay muchas diferencias, aunque también similitudes. En ambos, por supuesto, se busca pasarla bien. Descubre aquí los tips para tu viaje y, seguramente, las posibilidades de disfrutar las vacaciones aumentarán considerablemente. 

5 tips para salir de viaje

Las vacaciones empiezan antes de que el avión despegue, el barco desencalle o el micro o el auto arranquen. Esto significa que hay que disfrutar de antemano. Para lograrlo, los siguientes consejos pueden ayudar.

Disfruta Al Máximo Tus Vacaciones Con Estos 5 Tips Para Salir De Viaje

1.- Vacunación

A partir de la pandemia del coronavirus, todo cambió y los viajes no son la excepción. De hecho, viajar en estos tiempos se ha vuelto mucho más complicado.

Ya no son algunos países y lugares específicos los que exigen ciertas vacunas. Ahora, se vaya adonde se vaya, hay que certificar que se tiene las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 puestas. Incluso, ciertos países aceptan determinadas vacunas que otros no.

Por eso, es fundamental averiguar de antemano cuáles son las condiciones para ingresar al destino que se elige.

2.- Maletas

Este es un tema principal. Muchas veces, armar el equipaje, decidir qué llevar y qué dejar, termina siendo un dolor de cabeza. 

En principio, cuanto más liviano se esté, mejor. Un buen tip para tu viaje en este aspecto, es calcular la ropa según la cantidad de días que se estará afuera. Claro que no sólo ropa hay que meter en las valijas. Recordar qué se usa cotidianamente e imaginarse si se va a necesitar en el viaje es una buena manera de saber qué llevar y qué dejar en casa.

Chicas Viajando Con Cubrebocas

3.- Documentación

Es fundamental fijarse con antelación si todos los documentos están vigentes. El DNI y el pasaporte, de ser necesario. Sirve sacarle fotocopias a cada uno por si llegan a perderse durante el viaje.

En caso de que se vaya a viajar en auto, controlar el registro de conducir y el resto de los papeles: seguro, patentes y cédula verde.

Un buen tip para viaje es usar una riñonera, ya que puede guardarse la documentación en ella y llevarla cómodamente encima.

4.- Tarjetas

Antes de salir, confirmar que las tarjetas de crédito y de débito están habilitadas. De ser posible, llevar dos tarjetas crédito. Puede pasar que se pierda una y, en ese caso, tener otra de repuesto es clave.

En el mismo sentido, llevar algo de dinero en efectivo, por si la tarjeta de débito tiene algún problema con la extracción.

Tampoco hay que olvidarse una tarjeta de la obra social médica y chequear si a donde se viaja, alcanza la cobertura.

5.- Investigar

En los días previos, conviene conocer las características del lugar adonde se va: las distancias, los medios de transporte, incluso las costumbres. Además, la oferta gastronómica, los museos, los paisajes y qué vale la pena visitar en general.

También, los precios. Este punto es clave para Henrik Jeppesen, que ha dado la vuelta al mundo gastando poco y nada. De esta manera, uno puede hacer un cálculo previo de lo que va a gastar durante los días que esté afuera.

Pareja en la Playa de Vacaciones

Leave a Reply