Guía Turística de México

Ciudades Más Visitadas De México

Ciudades Más Visitadas De México

El turismo es una de las actividades más importantes para nuestro país. Se estima que los ingresos generados por el turismo representan aproximadamente el 8% del Producto Bruto Interno Nacional, alcanzando los 22,5 millones de dólares en 2018.

Además, es interesante destacar que México es el país líder en turismo en América Latina, siendo el primer destino turístico para extranjeros y el segundo a nivel América, ubicándose después de Estados Unidos. Casi el 18% de los arribos internacionales de viajeros pertenecen a nuestro país.

Las múltiples atracciones que ofrece México, sus costas paradisíacas, así como su gran trayectoria en el sector, explican que el turismo tenga el lugar preponderante que hoy se evidencia en la cifras.

Son muchas las ciudades que ofrecen experiencias inolvidables a los viajeros y que resultan particularmente interesantes para los turistas de los Estados Unidos, quienes en lo que va del 2021 representan el 82% de los arribos internacionales.

Puebla, Querétaro, Mérida y muchas otras ciudades son las elegidas gracias a sus atracciones a las políticas eficaces del sector turístico que garantizan una experiencia agradable. Por ejemplo, cualquiera que busque hoteles en Monterrey inmediatamente se encontrará con muchísimas ofertas en Monterrey capaces de satisfacer intereses y presupuestos variados.

Pero, ¿cuáles son las ciudades de México más visitadas? ¿Qué atracciones ofrece cada una? En este artículo, te contamos por qué el turismo internacional elige a nuestro país como un destino para relajarse y reconectarse con la naturaleza.

Ciudades Imperdibles

Ciudades Imperdibles

El listado de aquí presentamos es, sin dudas, incompleto, porque sería demasiado largo incluir todas las localidades que cuentan con atracciones dignas de conocer.

Sin embargo, existen algunas ciudades que particularmente han despertado el interés de los viajeros a lo largo del tiempo y que están totalmente preparadas para ser anfitrionas, garantizando una experiencia inolvidable a los viajeros.

A continuación, te contamos cuáles son las ciudades mexicanas que son imprescindibles conocer y que son las más visitadas de todos los tiempos.

1.    Ciudad de México

Ubicada en el Valle de México, la capital del país suele recibir visitantes que aprecian una experiencia enteramente urbana.

Si a sus habitantes se suman los de la Zona Metropolitana del Valle de México, suman 21.800.000, lo que la convierte en la aglomeración urbana más grande de América.

Sus atracciones son múltiples. Al tratarse del centro económico y político del país, así como el principal referente académico, cultural y deportivo, es el lugar ideal para conocer la esencia urbana y dinámica de México.

Si bien su superficie es grande, el transporte público y las bicicletas son algunas de las formas preferidas por los turistas para recorrerla.

Entre sus principales atracciones, se encuentra el Zócalo Capitalino y Centro Histórico, el Bosque Chapultepec, el Paseo de la Reforma, Coyoacán, Roma y Condesa, el Monumento a la Revolución, la Ciudadela, los Museos céntricos, la Basílica de Guadalupe, el Polanco, la Ruta Barragán, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Monumento a la Independencia.

2.    Monterrey

Monterrey Guía Turística

Otra de las grandes metrópolis mexicanas es, sin dudas, Monterrey. Capital también, pero del estado de Nuevo León, esta ciudad del noreste es conocida por su potencia financiera, industrial y comercial.

Algunos estudios, señalan a Monterrey como la ciudad con mejor calidad de vida del país y la segunda con mayor PBI del país.

En los últimos años, el sector turístico regiomontano ha experimentado un crecimiento significativo. En la actualidad, existen muchos hoteles en Monterrey que ofrecen servicios de alta calidad y posicionan a esta ciudad como un centro turístico.

La mayoría de los hoteles en Monterrey se han desarrollado en las cercanías de las atracciones que ofrece la ciudad y que combinan naturaleza con urbanización.

Los atractivos principales de la capital regia son el Cerro y el  Museo del Obispado, la Macroplaza, el Paseo Santa Lucía, el Edificio T.O.P., el Parque Fundidora, el Bioparque Estrella, la Presa la Boca, el Puentismo, la Cola de Caballo, la Rueda de la Fortuna Fundidora, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Acero, el Puente de la Unidad, el Planetario Alfa, el Paseo la Fe y el Museo de Historia Mexicana, entre otros.

3.    Guadalajara

Junto con las regiones aledañas que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara, la ciudad de Guadalajara constituye la tercera área urbana más poblada del país.

Es, además, el tercer núcleo económico del país y se caracteriza por su potencia económica  e industrial que, con el tiempo, ha ido especializándose en la informática.

Además de su potencia económica, la capital jalisciense es un importante polo cultural, considerado cuna del mariachi y anfitriona de eventos culturales relevantes a nivel internacional.

De hecho, Guadalajara ha sido nombrada la Capital Americana de la Cultura, del libro y del deporte.

Los viajeros que eligen Guadalajara como destino suelen apreciar sus paisajes pintorescos, su arquitectura y la energía que la cultura mexicana tradicional transmite.

Entre sus principales atracciones están el Hospicio Cabañas, la Catedral de Guadalajara, el Lago Chapala y la Plaza de los Mariachis, entre otros.

4.    Mérida

Capital de Yucatán y zona principal del sureste del país, Mérida es valorada por su multiculturalidad y sus profundas raíces histórico-culturales.

En ella, confluyen elementos de las culturas maya, africana, española que se mezclan con otras influencias para volverla centro del multiculturalismo.

A sus alrededores, se encuentran muchos sitios arqueológicos pertenecientes a la cultura maya, como son Flor de mayo, Xoclán, Chen Hó, Dzoyilá y Xcatzmil.

Entre las principales atracciones que ofrece la ciudad blanca, se encuentra la Plaza Grande donde se conserva la estructura urbana colonial y se pueden ver las principales iglesias, mercados, restaurantes, hoteles y museos.

Otros lugares elegidos por el turismo son el Barrio Santa Ana donde se encuentran artesanos locales y el Barrio García Ginerés que es una de las zonas más antiguas de la ciudad, donde se puede realizar caminatas.

Para los que no pueden prescindir de la playa, a unos 30 km de la ciudad podrán disfrutar de la costa de Progreso y reponerse para más caminatas urbanas.

Otros sitios de interés en Mérida son el Paseo Montejo, el Gran Museo del Mundo Maya, el Palacio Cantón y la Casa Montejo.

Cualquiera de estas ciudades mexicanas, resultarán en una experiencia inolvidable para el viajero. Es recomendable, consultar los servicios de guía turística para sacar el máximo provecho a lo que cada una de las localidades aztecas tiene para ofrecer.

Leave a Reply