Hogar

3 Razones Por Las Que Deberías Reparar Tu Electrodoméstico Averiado

3 Razones Por Las Que Deberías Reparar Tu Electrodoméstico Averiado

Cuando se sufre una avería en un electrodoméstico, se puede optar por repararlo o cambiarlo por uno nuevo. Durante demasiado tiempo se ha tomado la peor decisión, más cara y contraria a los actuales postulados ecológicos de comprar uno nuevo. Sin embargo, bien sea por las sucesivas crisis económicas, por una mayor concienciación medioambiental o por ambas cosas a la vez, cada vez se opta más hoy en día por la reparación, una acción que acarrea muchos beneficios

Al fin la mala costumbre de usar y tirar está pasando a la historia, afortunadamente para el bolsillo y para el medio ambiente. Después de las épocas difíciles y de las penurias que pasaron generaciones anteriores, llegaron unos años de bonanza económica en los que se implantó una tendencia que sustituía los electrodomésticos al más mínimo fallo, sin plantearse la idea de una posible reparación. Bajo el lema de sale más barato comprar uno nuevo que arreglarlo, lo cual no es para nada cierto, se iba llenando el planeta de chatarra electrónica a la que le quedaban todavía varios años de buen uso con tan solo algún cambio de pieza puntual.

Afortunadamente, estos hábitos absurdos tienen sus días contados y ya los consumidores se piensan muy bien las cosas antes de desecharlas. Bien sea por las crisis económicas que la sociedad viene padeciendo desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, bien sea por una mayor concienciación de protección del planeta, la cuestión es que se prefiere reparar con los recambios para electrodomésticos online que comprar aparatos nuevos, sobre todo si se encuentran en ecommerce, como Fersay, todo un referente en el sector y líder absoluto en cuanto a la relación calidad precio que ofrecen.

1.      Ahorro de dinero y de tiempo

No hay duda que la economía manda y este es el principal motivo por el que se recomienda a los consumidores que reparen los electrodomésticos antes de sustituirlos por uno nuevo. Y es que, resulta muchos más barato adquirir los recambios que sean necesarios en una tienda online, sin necesidad desplazamientos, y ponerse manos a la obra arreglándolo, que comprar otro, por simple que sea su tecnología.

En segundo lugar, no solo la reparación de un electrodoméstico supone un ahorro de dinero, sino también de tiempo. Aunque parezca sencillo, comprar implica visitar varias tiendas, comparar sus características, prestar atención a las valoraciones de otros usuarios si se adquiere en internet, atender a sus aspectos básicos como la medida, el precio, la potencia… pues es una inversión que hay que pensar con detenimiento para no errar en la elección.

En cambio, cuando se repara se conserva ese electrodoméstico de siempre, ese del que ya se conoce su funcionamiento y su calidad, que tiene las medidas exactas del lugar donde va emplazado, por lo que el tiempo será el mínimo indispensable de hacer el pedido y cambiar la pieza averiada.

2.      No hay que acostumbrarse al funcionamiento de uno nuevo

Aunque pueda no parecer demasiado importante en un principio, la raza humana es un animal de costumbre. Los cambios suponen una nueva adaptación y no siempre sientan bien. En este sentido, otra de las razones para darle una nueva oportunidad al electrodoméstico que ya se tiene es que será prácticamente imposible encontrar el mismo en el mercado. Por este motivo, es inevitable pasar por un periodo de adaptación, por ejemplo, a la nueva lavadora, que no siempre resulta fácil, especialmente si se estaba contento con los resultados que ofrecía el antiguo electrodoméstico.

Si embargo, si se opta por hacer la reparación de una única pieza del aparato, al día siguiente todo seguirá igual que antes, la máquina seguirá trabajando del mismo modo y no se tendrá que aprender nada nuevo, ni acostumbrarse a su sistema de uso. 

3.      Cuidado del medio ambiente

Por último, lo más importante dada las condiciones en que se encuentran los ecosistemas naturales, es que reparando los electrodomésticos se alarga la vida útil del aparato y se realiza un consumo más ecológico.  De esta forma, se está ayudando a la conservación del medio ambiente.

Cuando se desecha un electrodoméstico y va a la basura, este termina en enormes vertederos de chatarra que contaminan y perjudican seriamente el medio natural, afectando a la fauna y la flora del entorno. Reparando se impide que estos vertederos crezcan.

Por otro lado, se reduce la extracción de la tierra de los materiales necesarios, reduciendo también de este modo, el daño a los ecosistemas y entornos naturales.

Fersay, la tienda de recambios de electrodomésticos online

Fersay es la tienda online de venta de repuestos de electrodomésticos que destaca en internet.

Se trata de una empresa 100 % española, que pertenece al Grupo ETCO, y que cuenta con 41 años experiencia. Especializada en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, se posicionan como la primera cadena del sector en el sur de Europa, con presencia en 37 países, con una red comercial de 5.500 clientes y de franquicias.

De este modo, a través de sus socios y tiendas, distribuyen más de 150.000 artículos que mantienen constantemente en stock, entre los que destacan accesorios y repuestos de electrónica y electrodomésticos del hogar, además de pequeños aparatos electrodomésticos, tanto de marcas líderes como de la marca propia Fersay.

Leave a Reply