Santos Patronos

Fiesta San Jerónimo Hermosilla 04 de Julio

Fiesta San Jerónimo Hermosilla 04 de Julio

Hoy 04 de julio celebramos a San Jerónimo Hermosilla quien fuera un sacerdote católico, misionero, fraile dominico, y mártir cristiano.

San Jerónimo Hermosilla nació en Santo Domingo de la Calzada, España, el 30 de septiembre de 1800.

Y murió en Hải Dương, Vietnam, el 1 de noviembre de 1861.

San Jerónimo Hermosilla a la edad de 15 años residió en el arzobispado de Valencia donde servía su hermano Millán.

Jerónimo Hermosilla posteriormente ingresó al Seminario Diocesano de Valencia y en 1819 pidió su admisión en el Convento de Santo Domingo de Valencia.

San Jerónimo Hermosilla en 1824 se trasladó a Manila, Filipinas, donde estudió teología, ordenándose como sacerdote en 1828.

San Jerónimo Hermosilla fue enviado en 1829 a Tonkín, Vietnam, como misionero, y en 1841 fue nombrado obispo de Tonkín, esto tras el asesinato de San Ignacio Clemente Delgado Cebrián.

Desde 1858 se tuvo que esconder en cuevas para no ser apresado, ya que había persecuciones contra los cristianos en Vietnam, que fueron ordenadas por el emperador Tu Duc.

Aunque desafortunadamente fue capturado junto con San Valentín de Berriochoa y San Pedro Almató.

Esto debido a que un soldado apóstata los denunció.

Beatificación y Celebración

El papa Pío X lo beatificó el 20 de mayo de 1906, mientras que el papa Juan Pablo II lo canonizó el 19 de junio de 1988.

La fecha de su celebración varía según diversas fuentes, ya que además del 4 de julio, se le celebra el 1 de noviembre, el 24 de noviembre como uno de los 117 mártires de Vietnam, además de que el 19 de septiembre se le celebra en su natal Santo Domingo de la Calzada.

También es preciso señalar que el tercer domingo de septiembre se le celebra en Cordovín, un municipio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, España.

Por último, en la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño se el celebra el 31 de octubre, en la víspera de su ejecución.

San Jerónimo Hermosilla pertenece a la Orden de Predicadores.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply