Gastronomía

Deliciosa Comida Mexicana En Casa

Deliciosa Comida Mexicana En Casa

Cuna de los Chiles en Nogada, la ciudad de Puebla es indudablemente una de las ciudades de todo el país donde encontrarás la mejor comida mexicana que al probarla hará que no solo te lleves un gran sabor de boca, sino además un exquisito recuerdo en el corazón que no olvidarás jamás.

Delicias de la Cocina Poblana

Delicias de la Cocina Poblana
Chiles en Nogada

Pero los Chiles en Nogada no son las únicas delicias que podrás encontrar en la extensa gastronomía poblana, ya que además son muy tradicionales las chalupas, el mole poblano, las cemitas, los tacos árabes, los tamales, y las pelonas.

Y no se diga de los platillos de temporada como los exquisitos escamoles, así como el mole de caderas, típico de Tehuacán, Puebla, pero que en la capital del estado se prepara igual o aún más sabroso.

Y si de dulces típicos se trata, no hay otros en todo el país que supere a las tortitas de santa clara, a sus muéganos, y por supuesto a los camotes.

Si de bebidas se trata no hay nada como el rompope, el cacao, o el mezcal poblano, acompañantes perfectos de algunas de sus comidas.

Todos y cada uno de estos platillos y bebidas provienen de recetas ancestrales que muchas veces no son compartidas, pero que en otras ocasiones es posible degustarlas en diferentes restaurantes, e incluso en algunas casas cuando se llevan a cabo las tradicionales ferias y fiestas patronales.

No obstante, puedes encontrar inspiración y recetas fáciles y deliciosas en Recepedia, ya sean dulces o saladas, ideales para sorprender a familiares y amigos, incluidas por supuesto varias de las ya mencionadas..

Delicias de la Gastronomía Mexicana

Delicias de la Gastronomía Mexicana
Cochinita Pibil

Y es que además de los platillos mencionados, existen un sinfín de ellos que puedes degustar de la cocina tradicional poblana y por supuesto de la deliciosa gastronomía mexicana en general.

Por ejemplo, si viajas al sureste mexicano, es decir, a Tabasco, Campeche, Quintana Roo o Yucatán, no puedes dejar de probar los salbutes, los panuchos, pero sobre todo la cochinita pibil, un verdadero manjar de los dioses.

Todos estos platillos preparados de igual forma con recetas ancestrales, y que bien puedes preparar tu también en casa con tu sazón; te aseguramos que simplemente te van a encantar.

En cuanto al estado de Oaxaca, que es el que más municipios tiene en todo el país con 570, es impensable no probar el mole, que como dato curioso en este estado existen más de 200 diferentes preparaciones de este manjar.

Y si eres de los más valientes no puedes irte sin degustar los chapulines, insectos que se degustan frescos en el comal, o bien fritos con polvo de chile, como tú los prefieras.

Incluso, muchas veces te los venden para que los prepares en casa, ya sea con la receta que te brinden o con las que puedas encontrar en la Internet.

Del Sur al Norte del País Gastronomía Mexicana

Del Sur al Norte del País Gastronomía Mexicana

En el norte del país lo que más suele prepararse es la carne en diferentes presentaciones.

Por ejemplo, en Monterrey se suele preparar el cabrito, en Sonora la carne con chile colorado, o en Chihuahua no hay nada como los platillos preparados con carne de res.

Delicias del Mar

Delicias del Mar
Pescado Zarandeado

Y si de productos del mar se trata México cuenta con más de 11,000 kilómetros de litoral marítimo, así que sin duda encontrarás todo lo que se te antoje, como el pescado zarandeado de Mazatlán, Sinaloa, o los famosos Tacos Gobernador de Sonora.

Varios de ellos los podrás preparar directamente en casa de la mano de Recepedia, un mundo de recetas a tu alcance.

Leave a Reply