Santos Patronos

Fiesta San Felipe de Jesús 05 de Febrero

Fiesta San Felipe de Jesús 05 de Febrero

Hoy 5 de febrero celebramos a San Felipe de Jesús Santo Patrono de la Ciudad de México.

San Felipe de Jesús es además el patrono de Nagasaki (Japón), Santa Cruz del Quiché (Guatemala), Ozatlán (El Salvador), y de El Viso del Alcor (España).

En Colima y Villa de Álvarez (Colima), San Felipe de Jesús es considerado como el protector contra los temblores y los incendios.

San Felipe de Jesús fue un misionero y mártir cristiano, considerado como el primer santo canonizado nativo de México, y protomártir de México.

Felipe de Jesús nació en Ciudad de México, Nueva España, en el año 1572.

Y murió en Nagasaki, Japón, el 5 de febrero de 1597.

San Felipe de Jesús fue enviado por su papá a Manila, Filipinas, para dedicarse al comercio.

Sin embargo, la vida mundana lo deslumbro, pero poco después lo reconsidero y se fue a vivir con los franciscanos en Manila.

Posteriormente se le ofreció terminar sus estudios en México, por lo cual se embarcó con otros frailes hacia México, pero una tormenta desvió el barco hacia Japón.

En Japón, aun cuando San Felipe de Jesús no había sido ordenado sacerdote se dedico junto con los frailes a hacer misión.

Pero fueron apresados por ello y aunque Felipe no era sacerdote decidió seguir el mismo camino que los frailes.

San Felipe de Jesús fue torturado, y ejecutado en 1597 junto con los frailes franciscanos, jesuitas, y varios laicos japoneses.

El papa Urbano VIII lo beatificó el 14 de septiembre de 1627, mientras que el papa Pío IX lo canonizó el 8 de junio de 1862.

#DeFeriaenFeria #Santoral #SantosCatólicos

Leave a Reply