Negocios

9 Servicios Que Ofrece El OXXO

9 Servicios Que Ofrece El OXXO

OXXO es una tienda de conveniencia que ha logrado crecer debido a que no sólo ofrece o vende artículos necesarios como alimentos u otros, sino que también proporciona otros 9 servicios que verás a continuación:

1.- Pago de tarjetas

En estas tiendas se pueden realizar depósitos a cuentas bancarias, pago de tarjetas y depósitos a celulares, para poder realizar cualquiera de estos solo debes proporcionar el número de tarjeta. Los bancos que tienen convenio con OXXO a excepción de Banorte son:

  • Bancomer.
  • Banamex.
  • Santander.
  • Scotiabank.
  • Inbursa.

Algo muy importante de esto es que el pago se refleja de inmediato, puedes realizar este movimiento cualquier día desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche y solo te hacen un cobro mínimo de 10 pesos por comisión y únicamente se aceptan pagos en efectivo.

2.- Pago de servicios

¿Sabías que aquí también puedes pagar tus servicios? En OXXO puedes realizar el pago de tu recibo de luz, agua y servicios de cable o Internet como TELMEX o SKY, incluso puedes realizar pagos vencidos.

Todos estos los puedes pagar a cualquier hora los 365 días del año e igualmente se paga una comisión.

3.- Emisión de Tarjeta Saldazo

También cuenta con tarjetas de ahorro como Saldazo, esta es una tarjeta emitida por Banamex y Visa; puedes comprar el plástico por 50 pesos y con ella puedes realizar depósitos y retiros de efectivo de $500 pesos en cada transacción.

Cuando realices depósitos a tarjetas de saldazo no pagas comisión, pero si haces retiros de efectivo sí tendrás que pagar los respectivos 10 pesos de comisión. Con Saldazo de OXXO también puedes realizar compras en tiendas online del país que acepten tarjetas de VISA.

4.- Tarjetas de regalo para plataformas digitales

Aquí puedes comprar, solo en efectivo, tarjetas de regalo para utilizar en plataformas de Internet como Google Play, iTunes, XBOX, Netflix, Spotify, Facebook, Paysafe Cards, etc.

Si quieres facturar estas compras puedes aprender a hacerlo en la siguiente guía: Como Facturar mis compras en OXXO

5.- Boleto de autobús

Aunque no lo creas en las cadenas de OXXO también puedes adquirir boletos de autobús, existe un convenio con 17 líneas:

  1. Primera Plus.
  2. ETN.
  3. Turistar.
  4. TUFESA.
  5. SENDA.
  6. Futura.
  7. Chihuahuenses.
  8. Elite.
  9. Autovías.
  10. La Línea.
  11. Costa Line.
  12. Transportes del Norte.
  13. Parhikuni.
  14. Frontera.
  15. Pacifico.
  16. Norte de Sonora.
  17. Transpais.

Puedes comprarlos por el mismo precio y encontrar descuentos como si los compraras en las taquillas de la central de autobuses, puedes pedir los horarios y asientos disponibles en tienda.

6.- Envíos de dinero

Así es, por medio de OXXO se puede enviar dinero, para poder hacerlo es necesario proporcionar el nombre completo de quien recibe, presentar tu identificación oficial (como el pasaporte) y un número de celular como referencia.

Por cada envío de dinero que realices debes pagar el 5% de la cantidad transferida e IVA de comisión. Quien retira no paga comisión, solo necesita el número de referencia que se encuentra en el ticket y su identificación oficial.

Puedes utilizar esta práctica calculadora de porcentajes para ver cuánto pagarías.

El monto máximo que se puede enviar de OXXO a OXXO es de $500 por transacción.

7.- Retiro de efectivo

Puedes hacer retiros de hasta $1,000 pesos de tu tarjeta de débito si es de Bancomer o Saldazo y solo pagas 12 pesos de comisión. Únicamente debes presentar tu tarjeta y una identificación.

8.- Recargas telefónicas

También puedes recargar tiempo aire para tu celular de las compañías Telcel, Movistar, Unefon, Iusacell, Nextel, Virgin Mobile, Cierto, Máz tiempo y TAE. Puedes recargar desde 20 hasta 500 pesos y pagar con tarjeta de crédito o débito.

9.- Adquirir Microseguros

En OXXO es posible comprar un microseguro para accidentes médicos personales que cuentan con una suma asegurada de 7 mil 500 pesos, este incluye:

  • Protección por muerte accidental para el apoyo de gastos funerarios con 50,000 pesos.
  • Protección en caso de cáncer de mama y cervicouterino con 17,000 pesos.
  • Y Protección en caso de primer infarto al corazón con 26,000 pesos.

Sus costos van desde 99 hasta los 149 pesos con vigencia de un año a partir de la activación. Es posible ampliar la cobertura comprando al menos 3 tarjetas de seguro, estas se activan por teléfono y solo debes proporcionar algunos datos.

Como puedes ver son muchos los servicios que la cadena de OXXO te proporciona, algunos de ellos incluso te sacan de apuros y no te preocupes por ir muy lejos, ya que siempre hay uno a la vuelta de la esquina.

Leave a Reply