Hay cinco personalidades destacables en el mundo de las tendencias digitales que pisan fuerte en el terreno de las influencias, incluso más que celebridades de la música y el cine. Y no, no hablamos de Salma Hayek, ni Aracely Arámbula, no es Eugenio Derbez, ni Guillermo del Toro, ni Kate del Castillo.
Hablamos de 5 influencers que están en el ojo del huracán actualmente, tal y como recoge una exhaustiva infografía llevada a cabo por la plataforma de juegos de casino Betway.
KIMBERLY LOAIZA
Una de ellas es Kim Loaiza, una divertida, entretenida y hermosa bloguera mexicana que ahora también es cantante y hace videoclips profesionales para algunas disqueras importantes en México. Loaiza ha crecido poderosamente su popularidad en las redes, a tal punto de obtener unos 27,6 mm de suscriptores en YouTube, y unos 24,6 mm de seguidores en IG. Mucho le ha servido hacer “la pareja influencer” con Juan DP y ahora en compañía del bebé de ambos.
YUYA
Con 12 años de trayectoria en las redes sociales, Mariand Castañeda, se posiciona como una de las revolucionarias de la brecha digital y la forma de vender contenidos. Sus casi 25 M de suscriptores en YouTube, seguido de 16 M de followers en IG la hacen una fuerte contendiente a tomar en cuenta. Yuya vende su línea de cosméticos en México que emprendió hace poco, sigue haciendo contenido y sigue siendo influenciable.
MANE SHORE
También conocida formalmente como Manelyk González. Esta mexicana capitalina, es una de las influencers más seguidas de México y el mundo. Sus casi 900K de suscriptores en YouTube y los 10,9 M de seguidores en Insta, la posicionan como una mujer influencer con mucho terreno. La más popular de “Acapulco Shore” deja ver su excentricidad y gustos por paisajes asombrosos mostrando superficialidad y estética por montón.
ANDY BENAVIDES
Conocida por capturar hermosas fotografías en donde comparte su tiempo con su familia y esposo, siendo conocidos en IG como “los Kardashian de Monterrey” Benavides es una experta en branding of content in networking, e impulsa a las mujeres a determinar estilos propios de moda, belleza y accesorios. Posee 1 M de followers en su cuenta. Es una poderosa del entorno mediático en línea en el país azteca.
MARIANA RODRÍGUEZ CANTU
A pesar de que esta joven emprendedora ha sido objeto de críticas, por prejuicios y complejos absurdos asociados al primer mundo, Rodríguez siempre es tendencia en el contexto digital mexicano. Con unos 1,2 M de followers en IG, habla de nutrición, salud, street style y fashion en su feed, y se ha posicionado en el mercado con “Mar Cosmetics” su obra maestra de emprendimiento comercial.
Sí, sin lugar a dudas, estas son las mexicanas influencers que causan sensación en la brecha digital. ¿Sigues a alguna de ellas?