eSports

¿Quiénes Son Los Mejores Jugadores Mexicanos En Los eSports?

¿Quiénes Son Los Mejores Jugadores Mexicanos En Los eSports?

La escena de los juegos electrónicos en México tiene mayores y mejores exponentes

Los eSports han tenido un enorme crecimiento durante el último tiempo en México, lo que ha generado la aparición de varios exponentes internacionales, muchos de ellos famosos gracias a la competitividad internacional que han alcanzado.

Si bien al inicio, en algunas partes del mundo, los eSports eran vistos como un mero pasatiempo, hoy tiene un carácter de profesionalidad y, sin duda, tienen importantes representantes. Un caso paradigmático es el de México, cuyos jugadores electrónicos forman parte de un sistema cada vez más grande.

Varios de los mejores jugadores de eSports en México son verdaderas celebridades del mundo digital. La trascendencia de los mismos es tal, que existe una federación que rige su práctica y hasta ligas universitarias en las que aparecen año a año nuevas figuras. También existe toda una industria creada en torno a las apuestas de deportes electrónicos, como las de Mexico Codigo Bonus.

Mejores jugadores mexicanos de eSports

Algunos de los mejores jugadores mexicanos de eSports, que alcanza distintos ámbitos, son:

  1. Leonardo ‘MKLeo’ López Pérez

Con solo 19 años es uno de los pro players mexicanos más importantes. Uno de sus logros más destacados es el EVO 2019 (Evolution Championship Series) de Super Smash Bros Ultimate, algo que lo posiciona como el mejor exponente del mundo de los videojuegos en la actualidad.

  1. Ari ‘Seiya’ Bracamontes

Es uno de los jugadores electrónicos mexicanos con mayor trayectoria, siendo ganador con su nuevo equipo Isurus Gaming, descartando cualquier tipo de cuestionamientos por su edad. Se mantiene en buen nivel en los Play Ins para llegar a los Worlds.

  1. Juan Carlos ‘SpeCial’ López

Destacado elemento del mundo de Starcarft que ha sabido recuperarse luego de un año 2019 bastante adverso y, en la actualidad, es aclamado como uno de los mejores jugadores online del mundo en categorías generales.

  1. Sergio Ramos

Sergio Ramos es la gran estrella del Clash Royale, uno de los juegos móviles que mayor éxito ha tenido en México, al punto de que varias organizaciones foráneas ya han posado sus ojos en este talento de los eSports. Incluso clubes como las Chivas de Guadalajara han llegado a formar su propio equipo de deportes electrónicos.

  1. Daniel ‘Identivez’ Santillana

Sin duda un referente del medio de Gears y su modificación a Ghost es ‘Identivez’, quien ha tenido un arduo año de preparación. Gracias a su pasión ha conseguido crecer y colocarse como uno de los mejores exponentes de eSports en México.

  1. Rodrigo ‘Ul1’ Ulibarri

Hoy por hoy es uno de los jugadores más destacados de FIFA y ha llegado a ser incluso un referente de análisis de los eSports en ESPN. Al momento en que México debe ser representado en los Mundiales, sin duda Rodrigo ‘Ul1’ Ulibarri es el elegido por unanimidad.

  1. Alberto Ávila y Luis Villanueva

Son los jugadores electrónicos que forman parte de la selección mexicana de FIFA 20. Luis Villanueva conforma el equipo Cream eSports y Alberto Ávila integra el ‘team’ de Chivas eSports. Además, este último es coach del cuadro representativo al Club Chivas de Guadalajara en el campeonato de la eLIGA MX.

Conclusión

Muchos nuevos exponentes aparecerán en los próximos años, considerando la enorme masificación de los eSports durante los últimos años, gracias al alcance de la tecnología a todos los sectores.

Leave a Reply