Bicicletas

Bicicletas Eléctricas y la Nueva Movilidad

Bicicletas Eléctricas y la Nueva Movilidad

Ya sea con fines recreativos o para trasladarnos al trabajo las bicicletas eléctricas se han convertido en la mejor opción no solo para aquellos partidarios del cuidado de nuestro medio ambiente, sino también para los que buscan ahorrar dinero y/o tiempo, sobre todo en las caóticas ciudades en las que solemos vivir.

Sin embargo, aun hay ciertas dudas cuando se trata de diferenciar entre una bicicleta tradicional, una bicicleta eléctrica, así como una motocicleta, razón por la cual comenzaremos explicándote que es una bicicleta eléctrica.

¿Qué son las Bicicletas Eléctricas?

¿Qué son las Bicicletas Eléctricas?

Cómo su nombre lo indica una bicicleta eléctrica es un tipo de vehículo eléctrico que consiste en una bicicleta a la que se le ha acoplado un motor eléctrico para ayudarla a avanzar.

La energía de una bicicleta eléctrica viene suministrada por una batería que bien se puede recargar en la red eléctrica o bien a través de un panel solar.

Las bicicletas eléctricas, al menos en la Unión Europea, deben de cumplir con ciertos requisitos entre los que se encuentran:

  • Que su potencia no sea superior a los 250 Watts.
  • El peso nunca supere los 40 kilógramos.
  • Que el motor se desconecte una vez que se han superado los 25 kilómetros por hora.
  • Y que sólo se proporcione asistencia mientras se pedalea.

Una vez que hemos comprendido que son las bicicletas eléctricas, y cuales son las condiciones que deben de cumplir, el siguiente paso es echarles un vistazo a las ventajas de tener una de ellas.

Ventajas de las Bicicletas Eléctricas

Ventajas de las Bicicletas Eléctricas

Entre las principales ventajas de las bicicletas eléctricas se encuentran que no contaminan, tal y como lo mencionamos al principio de este artículo.

Esto por supuesto es una de sus grandes ventajas, ya que entre más cuidemos nuestro medio ambiente mejores condiciones de vida tendremos nosotros y las futuras generaciones.

Otra de las ventajas de estas bicicletas es que gracias a su motor eléctrico cuando tengamos que circular por áreas difíciles como una rampa, o una cuesta, este nos ayudará a sortearla más fácil, esto por supuesto sin dejar de pedalear, ya que de no hacerlo el motor se apagará.

Una bicicleta eléctrica también nos ayudará a hacer ejercicio, lo que sin duda es una de sus principales ventajas.

Por último, además de ahorrar en gasolina, así como en tiempos de traslado, el bajo consumo eléctrico de las bicicletas eléctricas hará que tengamos que recargarlas muy poco.

Y cuando tengamos que hacerlo realmente las recargas serán muy rápidas y baratas.

Y no se diga si las recargamos en las estaciones de recarga gratuitos.

Bicicletas Eléctricas Plegables

Bicicletas Eléctricas Plegables

Si las bicicletas eléctricas tienen un sinfín de ventajas como ya lo vimos las bicicletas eléctricas plegables son sin duda la cereza en el pastel.

Esto se debe a que literalmente podremos llevarlas a donde queramos sin el temor de dejarlas aparcadas en estacionamientos o en cualquier otro lugar.

Además, por norma las bicicletas eléctricas plegables pueden ser introducidas en los trenes, autobuses, y hasta en los edificios de oficinas.

Además de que por su practico diseño caben en cualquier lugar sin molestar a nadie.

Ahora que ya sabes las ventajas de la bicicleta eléctrica plegable es hora de saber dónde adquirirlas.

¿Dónde Comprar Una Bicicleta Eléctrica?

Hoy en día encontrar y adquirir cualquier producto o servicio en la Internet es una tarea bastante sencilla.

Pero como en todo en la vida no siempre todos los sitios web son la mejor opción para hacerlo.

En Nueva Movilidad podrás encontrar las mejores bicicletas eléctricas plegables 2021, comparativas y precios, reseñas, artículos especializados, y todo lo que necesitas saber para adquirir la mejor bicicleta eléctrica de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Bienvenido a la nueva movilidad.

Leave a Reply