Finanzas

El Bróker Ontega Introduce A Las Principales Criptomonedas Del Mercado

El Bróker Ontega Introduce A Las Principales Criptomonedas Del Mercado

Cuando irrumpieron en el mercado a principios de la década nadie se hubiese imaginado que en la actualidad las criptomonedas tendrían un papel tan preponderante en el mundo y que serían el centro de atención de miles de blogs especializados, gurús de finanzas personales y profesionales ávidos de invertir en los famosos Bitcoins, Ethereum, o la criptomoneda alternativa por excelencia el Litecoin.

La conocida volatilidad del mercado de las criptomonedas se ha sumado a la emoción y la publicidad. Pero, ¿por dónde empezó todo? Y ¿cómo es que llegaron a ser la estrella de las finanzas?

En esta nota, tomando de base al bróker Ontega, te contaremos todo lo que debes conocer de las criptomonedas más conocidas antes que te dirijas de lleno a invertir en ellas.

Bitcoin en Ontega

El Bitcoin es una criptomoneda creada en el año 2009 por un usuario de Internet del que hasta la fecha se desconoce su nombre real. Su alías con el que saltó a la fama es Satoshi Nakamoto.

De hecho, en la actualidad el valor de un Bitcoin es tan alto (12.000 dólares aproximadamente) que la mayoría de los pequeños inversionistas compran y venden una fracción de Bitcoin que usualmente se denomina Satoshi en honor a su creador e impulsor.

En el siguiente gráfico de velas de Ontega puedes ver la variación del precio entre el Bitcoin y el dólar. Además, la herramienta “Tendencias del Operador” de Ontega explica que la tendencia actual es que el 29% de los operadores del popular bróker están vendiendo, mientras que el 71% está comprando bitcoins.

Puedes continuar aquí si quieres conocer más opiniones sobre Ontega.

Bitcoin en Ontega

¿Cuál es la diferencia entre un Bitcoin y una moneda de curso legal como el dólar?

Básicamente la revolución de las criptomonedas es que las transacciones se realizan sin intermediarios, es decir, ¡sin bancos! Puedes reservar un hotel mediante Expedia y pagarlo con Bitcoin, comprar productos o bien realizar trading – como puedes hacerlo en el bróker Ontega – comprando y vendiendo de acuerdo al valor y las fluctuaciones del mercado.

El precio del Bitcoin se disparó en el año 2017 junto a Etherium y otras criptomonedas gracias a la popularidad que fueron teniendo en todo tipo de audiencias, desde inversores y profesionales hasta personas de todo tiempo y profesión.

Litecoin en Ontega

Probablemente hayas escuchado el nombre de esta criptomoneda ya que ha ganado relevancia en el mundo bursátil desde hace un tiempo.

Litecoin fue creada en el año 2011 por el desarrollador y ex empleado de Google Charlie Lee y, a menudo, se lo ha denominado la plata del oro de Bitcoin (“the Silver to Bitcoin’s Gold”)

Esto se debe en gran parte a que utiliza la mayor parte del código base de Bitcoin, pero sigue siendo una cadena separada que se ha vuelto cada vez más popular, aunque no tan popular en términos de capitalización de mercado como su predecesor que permanece en la cima.

Dicho eso; Litecoin tiene muchos beneficios sobre Bitcoin, incluidas velocidades de transacción más rápidas, con tiempos de bloqueo de solo 2,5 minutos.

Litecoin se diseñó con la misión de ser una moneda de Internet de igual a igual que permite pagos instantáneos de costo casi cero en todo el mundo.  También fue creada para respaldar el objetivo que comparte con Bitcoin de resolver las crecientes y complejas necesidades de pago del mundo.

En este nuevo gráfico de Ontega, puedes observar la variación del precio del Litecoin. En este caso la tendencia del operador es 50% para comprar, y 50% para vender.

Litecoin en Ontega

Litecoin vivió de alguna manera en las sombras de Bitcoin, pero siguió siendo un actor clave en la industria que dio un salto considerable en 2013. Su aumento de popularidad se basó en muchos factores. En primer lugar, la minería podría realizarse en una computadora simple sin la necesidad de costosas plataformas de minería. En segundo lugar, se estaba produciendo una mayor cantidad de monedas en comparación con otras criptomonedas.

Y, en tercer lugar, a la gente le encantó la flexibilidad del equipo de Litecoin que adaptó el código y experimentó con frecuencia para realizar las mejoras necesarias.

Las actualizaciones regulares también aseguraron que todo el software de Litecoin fluyera bien.

¿Qué es la minería de criptomonedas?

Minar hace clara alusión a la minería de oro que tantas películas ha dejado al cine internacional. Se denomina de esta manera al proceso en que una criptomoneda en particular es creada.

Generalmente los mineros son personas individuales o bien comunidades y grupos grandes que trabajan con grandes computadoras resolviendo acertijos de gran complejidad para liberar bloques de criptomonedas que luego entrarán en circulación para los usuarios.

El principal atractivo para muchos mineros de Bitcoin por ejemplo es la posibilidad de ser recompensados ​​con valiosos tokens de dicha criptomoneda. 

Ethereum en Ontega

El Ether es un token que comúnmente se utilizan para realizar diferentes tipos de transacciones en Internet.

Comparte con las demás criptomonedas el hecho que son parte de un sistema financiado autónoma de pares y se encuentra totalmente libre de intervención estatal y de bancos reguladores.

En este gráfico se observa cómo ha variado la cotización en los últimos meses. La tendencia de los operadores según Ontega es 25% para la venta, y 75% para la compra.

Ethereum en Ontega

¿Qué es Ontega?

Ontega es un bróker en español que permite realizar trading con criptomonedas. Además de las mencionadas, permite operar con Monero, Ripley y Dash. Además, con Ontega es posible comerciar con Forex, acciones, commodities o índices bursátiles.

El bróker cuenta con plataformas para PC y app para móviles totalmente integrado, y opiniones positivas en Yahoo! Finance, Huffpost y Nasdaq.

Leave a Reply