Gastronomía

¿Por Qué Tomar Uvas Pasas De Málaga?

¿Por Qué Tomar Uvas Pasas De Málaga?

Se trata de una conocida denominación de origen que, debido a todos sus beneficios y propiedades, está considerada como Patrimonio Agrícola Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y también, los expertos han demostrado que se trata de un superalimento mediterráneo.

Las uvas pasas malagueñas son conocidas en todo el mundo, debido a sus grandes propiedades nutritivas y a todos los beneficios que conllevan para el organismo.

Por este motivo, desde hace un tiempo, este tipo de uva está considerada como un superalimento, además de ser Patrimonio Agrícola Mundial nombrado por la FAO.

Cuando se habla de pasas de uva, se está haciendo referencia a las uvas que han sido deshidratadas a través de varios procesos para ello.

Son muy utilizadas en la cocina, puesto que hay muchas recetas que se elaboran con este producto, que es considerado como un fruto seco.

Pero, lo más importante de todo, es que estas uvas malagueñas también se utilizan para el bienestar y la salud de las personas, puesto que cuentan con numerosas propiedades y beneficios.

Precisamente por esto último, las uvas pasas se consideran un superalimento, al que se añade el “apellido” de mediterráneo, debido a la zona del territorio español en el que se cultivan, puesto que Málaga es una de las regiones donde más se tratan las uvas pasas y que cuenta con mayor reputación dentro de este sector.

¿Por qué se considera un superalimento?

Teniendo en cuenta que se tratan de uvas deshidratadas, el proceso de pérdida de agua hace que este producto pueda conservar todas las propiedades que presentan las uvas naturales, aunque con la garantía de que ofrecen un mayor contenido nutritivo.

Por ello, se consideran un superalimento.

¿Qué propiedades hay que destacar y cuáles son sus beneficios?

Diuréticas

Favorecen la eliminación de líquido del organismo, limpiando el interior del cuerpo y acabando con las toxinas, lo que se traduce en un mejor funcionamiento en todos los sentidos.

Digestivas

Este tipo de uvas cuenta con bastante cantidad de fibra, por lo que se trata de un producto muy beneficioso para la digestión.

Bajo nivel de azúcar

Las uvas pasas tienen un sabor muy dulce, y por tanto, se consideran un endulzante natural.

Esto significa poder utilizarlas para cualquier receta que necesite un poco más de dulzor, sin que las personas tengan que tomar una gran cantidad de azúcar refinada.

Buenos ácidos grasos

La gran mayoría de ácidos grasos de estas uvas son insaturados, lo que se traduce en ácidos denominados como saludables, de hecho, cuentan en gran medida con Omega 3 y 6, por lo que ayudan a minimizar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o artritis, así como también, mejoran el sistema inmunológico al aumentar las defensas del organismo.

Numerosos micronutrientes y vitaminas

Si hay algo que destacar de las uvas pasas, es la gran cantidad de micronutrientes y vitaminas que tiene.

En este caso, ofrece vitamina B1 beneficiosa para el sistema nervioso, el aparato digestivo y el cardiovascular.

La vitamina B3 favorece en el aumento de producción de hormonas o en la eliminación de sustancias tóxicas.

Por su parte, la vitamina K mejora el sistema óseo y la musculatura, al igual que la coagulación.

En cuanto a los micronutrientes, las uvas pasas de Málaga cuentan con un importante nivel de potasio, ideal para realizar ejercicio físico.

También tiene bastante cantidad de fósforo, y sobre todo de hierro, que es un perfecto aliado para frenar enfermedades como la anemia o incluso algunos tipos de cáncer.

¿Cómo tomar las uvas pasas?

La mejor forma de tomar uvas pasas es solas, ya que al estar deshidratadas, están en perfecto estado para poder tomarlas de manera individual.

No obstante, se pueden utilizar como fruto para acompañar a las comidas, sobre todo para los deportistas y los niños, de ahí que sea un buen tentempié natural.

Este tipo de uvas se pueden agregar a los postres o a los platos salados, así como es un perfecto acompañamiento para las carnes, los purés y el arroz.

Leave a Reply