Mochileros

Cómo Elegir Una Buena Mochila Para Viajar Con Tu Portátil

Cómo elegir una buena mochila para viajar con tu portátil

A continuación, queremos ofrecerte una serie de consejos para elegir tu mochila para viajar con tu portátil. Su elección no debe ser dejada al azar ya que, de un lado, puede ahorrarnos muchos inconvenientes y posibles problemas a la hora de viajar (averías, robos, extravíos, desperfectos, etc.) y, del otro, puede ayudarnos a hacer que nuestro viaje resulte mucho más cómodo.

1.- Busca sobre todo la protección

A la hora de elegir nuestra mochila para viajar con portátil lo más importante debe ser su protección. Es así que entre la gran variedad de mochilas que existen en el mercado, las mejores son las que cuentan con protectores específicos en forma de láminas.

Ayudan a proteger el portátil de cualquier posible impacto, así como de cualquier desplazamiento que se produzca dentro de la mochila y pueda comprometerlo. Puedes encontrar como complemento consejos para mantener tu portátil protegido durante tus viajes que pueden serte de gran ayuda. 

2.- Busca siempre una mochila repelente al agua

Durante los viajes puede aparecer cualquier imprevisto relacionado con el agua: el más común es la lluvia. Por ello, es recomendable escoger siempre una mochila que cuente con protección contra el agua y la humedad. Estas suelen estar confeccionadas con materiales repelentes contra ellas tanto en su parte exterior como en el interior. 

Ten en cuenta que siempre puede sorprenderte un chaparrón en la calle sin paraguas y que no podrás cubrir tu mochila. Para evitar cualquier eventual desastre para tu portátil, ten muy en cuenta este punto. 

3.- Escoge tu mochila según las medidas de tu portátil

Es muy importante tener muy en cuenta las propias medidas de tu portátil. Existen mochilas específicas pensadas para llevarlos que de hecho te facilitarán mucho las cosas si son de la medida correcta. De un lado, evitarás con ello que el portátil se vaya desplazando dentro de la mochila y pueda sufrir algún impacto. 

Como consejo, ten en cuenta que las medidas del portátil siempre están una medida de una pulgada por encima de lo que se indica en la mochila. Eso quiere decir que si escoges uno que tenga exactamente esa medida muy probablemente quede demasiado justo y corres el riesgo de romper la cremallera o dañar el dispositivo.

Escoge más bien uno en el que pueda quedar algo holgado, aunque ajustado. Igualmente, es importante supervisar que la mochila cuente con correas que nos ayuden a fijar el portátil una vez está dentro del bolsillo. 

4.- Busca una mochila accesible

Otro de los puntos esenciales que hay que tener en cuenta a la hora de escoger una mochila de viaje para portátil es que resulte accesible. Ten en cuenta que a lo largo de los desplazamientos muy probablemente quieras acceder a él: para ello, es recomendable que cuente con un compartimento específico para el portátil.

Además, mejor si cuenta con cremallera en la que pueda usarse candado, para mantenerlo protegido de los robos. 

5.- Escoge siempre un modelo cómodo

Una mochila de viaje para portátil debe resultarnos cómoda. En efecto, pasaremos muchas horas con ella y, por lo mismo, puede hacerse incómoda si debemos llevarla a cuestas durante todo ese tiempo. Por lo mismo, es ideal que escojas una que cuente con la suficiente holgura en sus hombreras y de paso que estas estén acolchadas.

De nuevo, lo ideal consiste en buscar un modelo que esté acolchado en toda la parte que vaya a estar en contacto con nuestra espalda y que, a poder ser, lleve orejeras para la parte de las lumbares. Agradeceremos mucho tener una mochila así en nuestros desplazamientos. 

6.- Que cuente con bolsillos y espacios accesorios

Muy probablemente no solo vayas a llevar tu portátil a tus viajes, sino que también lleves otros dispositivos como tabletas o smartphone. Es por ello recomendable que te hagas con una mochila que pueda incorporar compartimentos específicos para ellos.

Igualmente, otros elementos imprescindibles cuando se llevan tecnología son de gran ayuda: por ejemplo, agujeros para poder sacar los cascos de dentro de la mochila y poder escuchar música durante tus desplazamientos. 

7.- Con etiquetado visible

Naturalmente, por tratarse de mochilas para viaje deben darnos la posibilidad de poder poner en ellas etiquetas bien visibles para el caso de que pudiera extraviarse que pueda ser fácilmente recuperada. Este es un criterio fundamental que de hecho puede ahorrarnos muchos disgustos, por lo que no debes nunca pasarlo por alto y, cuando la adquieras, tomar dichas medidas para su identificación. 

8.- Relación calidad precio

No siempre las marcas más populares o famosas son las mejores. A la hora de escoger una mochila de viaje para portátil, es mejor fiarse de la relación calidad/precio. En efecto, puede ocurrir que una marca sea muy famosa, que por lo mismo tenga un precio elevado a causa de su popularidad y que, sin embargo, no cumpla tus expectativas después.

También puede ocurrir que las cumpla, pero a un precio demasiado alto: por lo mismo, lo mejor es buscar la mejor mochila en relación calidad/precio. Para ello, siempre es recomendable emplear servicios de comparadores, donde aparecen reviews y las especificaciones de cada modelo y marca. 

Leave a Reply