España

Consejos Para Visitar Madrid Desde México

Consejos Para Visitar Madrid Desde México

También conocida como La Capital, la Villa, la Villa y Corte, así como los Madriles, la ciudad de Madrid, España, es sin duda uno de los rinconcitos del mundo que no puedes dejar de visitar al menos una vez en la vida.

Esto se debe no solo a la calidez de su gente, su deliciosa gastronomía, sus bellas costumbres y tradiciones, sino además a la gran diversidad de atractivos turísticos que alberga.

Principales Lugares a Visitar en Madrid

Principales Lugares a Visitar en Madrid
Museo Nacional del Prado.

Entre los principales lugares a conocer en la ciudad de Madrid se encuentran:

  • El Museo Nacional del Prado.
  • La Plaza Mayor.
  • El Palacio Real de Madrid.
  • El Parque el Retiro.
  • La Puerta del Sol.
  • La Calle Gran Vía.
  • El Museo Nacional Centro Arte.
  • La Plaza de los Cibeles.
  • La Catedral de la Almudena de Madrid.
  • La Puerta de Alcalá.
  • Paseo del Prado.
  • El Estadio Santiago Bernabéu.

Entre muchos atractivos más, todos y cada uno de ellos con una historia excepcional que por supuesto irás conociendo a lo largo del camino.

Tours en Madrid España

Tours en Madrid España
Plaza Mayor de Madrid.

Cuando viajamos por lo regular solemos tener los días muy contados y es por esta razón que lo ideal es que aprovechemos nuestro tiempo lo más posible.

Es por ello que una de las principales recomendaciones es que contrates diversos tours y que mejor que elegir las mejores excursiones en Madrid para que visites estos y otros emblemáticos puntos de la ciudad.

Esto además de ahorrarte mucho tiempo, te ayudará a ahorrar dinero, pero sobre todo tendrás la oportunidad de conocer más a fondo cada uno de los lugares que visites.

Esto se debe a que todos los tours son guiados y por ende no te perderás de valiosa información que muy probablemente no conocerías si los visitarás por tu cuenta.

Otra ventaja radica en que cuando se toman diversos tours por lo general se hacen paradas en los lugares más típicos de la ciudad, además de los ya descritos en la visita.

Estos pueden ser desde tiendas de artesanías o recuerdos típicos (souvenirs), hasta los mejores restaurantes de la ciudad, entre muchas sorpresas más.

Por si esto no fuera mucho, hay fantásticas excursiones que además de visitar Madrid incluyen la visita a otros impresionantes lugares como Segovia, Ávila, Aranjuez, etcétera.

Todas ellas comunidades muy cercanas a Madrid.

Tours a Toledo desde La Capital

Tours a Toledo desde La Capital

Otro de los lugares que no te puedes perder por nada del mundo es la visita a la ciudad de Toledo.

Para ello lo más recomendable es tomar un tour a Toledo desde Madrid, una ciudad que se ubica a tan solo 72,3 kilómetros de la capital, algo así como 1 hora de camino en autobús.

La ciudad de Toledo cuenta con impresionantes lugares como la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, el Monasterio de San Juan de los Reyes, El Museo del Greco, la Sinagoga de Santa María la Blanca, la Iglesia de San Román, y muchos atractivos más.

Es por ello que literalmente es una visita obligada sobre todo estando tan cerca de Madrid.

Recomendaciones Para Visitar Madrid desde México

Recomendaciones Para Visitar Madrid desde México

Como seguramente ya sabes para viajar a España desde México no se necesita de una visa, pero si de un pasaporte vigente.

El tiempo máximo que podrás estar en el país es de 90 días acumulados en un máximo de 6 meses.

Además, deberás de contar con solvencia económica, boleto de regreso o bien del circuito turístico que estés realizando.

Así como justificar los motivos de tu viaje.

En cuanto a la moneda que se utiliza en España es el euro, y el horario de Madrid es de +7 horas.

Por último, se recomienda estar atento a las últimas noticias ya sea en la Embajada de España en México o algunos de sus consulados en territorio nacional.

De esta forma tu viaje será además de divertido y emocionante muy seguro.

¿Tienes alguna duda, comentario y/o sugerencia? Con todo gusto quedamos a tus órdenes en la sección de comentarios.

¡Que tengas un excelente viaje!

Leave a Reply