Finanzas

Cómo Tener Finanzas Sanas Personales

Cómo Tener Finanzas Sanas Personales

Hoy más que nunca tener finanzas sanas personales es una de las tareas en las que más debemos de prestar atención, y así poder hacer rendir mejor nuestro dinero.

De esta forma aprenderás a usar de una manera responsable tu dinero, lo que a la postre conllevará a que no tengas deudas y por ende hagas crecer tu patrimonio.

Es por ello que con el fin de ayudarte a cumplir con este cometido te compartimos los siguientes consejos que sin duda te serán de gran ayuda.

Cómo Tener Finanzas Sanas

Haz un presupuesto

Ya sea que recibas tu dinero por semana, quincena, o al mes, es muy importante que hagas una lista de todos tus ingresos y egresos para tener finanzas sanas.

De esta forma podrás identificar los gastos que no son necesarios, saber cuál es tu capacidad de ahorro, y cuanto es lo que puedes gastar.

Ahorra

Una vez que has identificado cuanto dinero puedes ahorrar hazlo cada mes sin interrupción.

De esta forma estarás creando un sólido patrimonio que sin duda será la base para una vida tranquila y sin complicaciones.

Como tip te sugerimos ahorrar siempre la misma cantidad y no utilizar ese dinero a menos que sea estrictamente necesario.

Una vida sin deudas

También es muy importante que no tengas absolutamente ninguna deuda.

En este caso recuerda que si tienes pagos pendientes y vas al corriente estos no son deuda, hasta que los dejas de pagar, así que siempre se muy puntual.

En caso de que debas dinero trata de pagarlo lo más pronto posible, para ello haz convenios, o aquello que te permita pagarlo sin tener que andar sufriendo.

Haz tus pagos a tiempo

Pagos en Línea Rápidos y Sencillos

Siempre haz tus pagos de manera puntual y aprovecha la era digital en la que vivimos, por ejemplo, puedes hacer tus pagos en línea en pagosenlinea.mx y así evitarte gastar en la gasolina, en los pasajes, o pagar comisiones.

No hay porque regalar nuestro dinero y esos pesos que ahorremos al final del año representarán una buena suma de dinero que podremos utilizar en algo más.

Compara Precios y Calidad

Una vez más tenemos de nuestro lado a la era digital ya que en la Internet podemos revisar y comparar cientos de productos en línea.

De esta forma, podremos siempre elegir el lugar donde más nos convenga comprar y así poder seguir ahorrando.

Es curioso, pero algunos productos pueden llegar a tener más del 20% de diferencia en el precio. Productos iguales en todos los sentidos.

Así que no dejes pasar la oportunidad de comparar precios en línea, y por supuesto la calidad del producto, ya sea en reseñas, o en un momento dado de manera presencial.

No compres por impulso

En relación a lo anterior nunca compres un producto que no necesites.

Para ello te puedes hacer esta simple pregunta: ¿Realmente lo necesito? Si la respuesta es no, no lo compres.

Invierte tu dinero

Dicen que trabajar realmente nunca te sacara de pobre y tienen mucha razón.

De hecho, se sabe que los multimillonarios han logrado amasar enormes fortunas porque han sabido donde y cuando invertir su dinero.

Así que busca las mejores opciones para hacerlo, pero siempre ten en cuenta que sea en empresas o instituciones responsables.

Conclusión

Con estos “pequeños grandes” consejos podrás comenzar a disfrutar de una mejor vida, pero sobre todo de mucha tranquilidad.

Así que no lo pienses más y pon manos a la obra… tu cartera sin duda te lo agradecerá.

“Nadie puede tener éxito en la vida sin ahorrar. No hay excepciones a esta regla, y nadie puede escaparse de ella” Napoleón Hill.

Leave a Reply