Renta de Autos México

Dónde Rentar un Auto en Mérida Yucatán

Dónde Rentar un Auto en Mérida Yucatán

También conocida como la Ciudad Blanca la ciudad de Mérida, Yucatán, se ha convertido en uno de los destinos turísticos y culturales más importantes del país, una muestra de ello es que en el año 2000 y por segunda ocasión en este 2017 la ciudad fue nombrada como la Capital Americana de la Cultura, un reconocimiento brindado a las ciudades americanas que tienen la virtud de impulsar las actividades culturales respetando su diversidad nacional y regional, y como no va a ser así si cada día la ciudad de Mérida nos regala un sinfín de conciertos, actividades culturales, muestras gastronómicas, y demás que deleitan a propios y extraños, algunos de estos eventos se llevan a cabo en diversos parques y plazuelas de la ciudad o en la famosa Plaza Grande, donde cada viernes por la noche las mujeres yucatecas engalanadas con sus hermosos trajes típicos así como los caballeros con sus guayaberas bailan al ritmo de la música yucateca con gran pasión y amor por su tierra.

Muy cerca de la Plaza Grande se encuentra el Teatro Peón Contreras considerado como uno de los teatros de ópera más importantes del país donde se llevan a cabo un sinfín de eventos que realzan aún más la cultura y las tradiciones yucatecas.

Además de disfrutar de su amplia y diversa cultura Mérida nos regala diversos atractivos turísticos entre los que destacan el famoso Paseo de Montejo una avenida considerada como la más importante de la ciudad y que alberga desde grandes centros comerciales, monumentos, museos y glorietas, hasta una gran diversidad de restaurantes donde podrás degustar los exquisitos platillos que han hecho de la gastronomía yucateca una de las más ricas y variadas del país, no olvides degustar los deliciosos panuchos, los salbutes, la cochinita pibil, el caldo de guajolote, así como los papadzules que consiste de tortillas de maíz remojadas en una salsa de pepitas de calabaza rellenas de huevo cocido y bañadas en salsa de tomate con chile habanero y cebolla ¡Te encantará!

Si eres de aquellos que le gusta la aventura no dudes en rentar un automóvil con Hertz, de esta manera podrás disfrutar de un sinfín de hermosos lugares muy cerca de la capital yucateca que te dejaran con la boca abierta, un ejemplo de ello es Puerto Progreso ubicado a tan solo 44 kilómetros, donde además de disfrutar de sus hermosas playas podrás conocer el puerto hacia el mar abierto más largo de todo el mundo (mide 6,5 kilómetros).

Paseo de Montejo Mérida Yucatán

Muy cerca de Puerto Progreso se ubica Chicxulub, que básicamente se divide en tres zonas, Chicxulub Pueblo, Chicxulub Puerto y el Cráter de Chicxulub, este último el lugar donde impacto el asteroide que a la postre extinguiría a los dinosaurios y otros animales.

Si eres amante de las zonas arqueológicas Yucatán es el sitio ideal para conocer una gran diversidad de ellas, entre las más importantes se encuentran Uxmal, Dzibilchaltún, Sayil, Ek Balam, Labná, Mayapán, y por supuesto el gran símbolo de la nación Chichén Itzá considerada como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

¿Dónde rentar un auto en Mérida?

Si deseas rentar o recoger un auto en la ciudad de Mérida lo puedes hacer en el Aeropuerto Internacional de Mérida el cual se ubica en la Calle 23 Número 309 X 30 Y 32 en la Colonia Manuel Crescencio Rejón, o bien en el Hotel Fiesta Americana ubicado en la calle 56-A Número 451 Local 8 Entre Av. Colon y Av. Copules Paseo Montejo.

Bombas Yucatecas

Mérida también es famoso por su picardía y gran ingenio y una muestra de ello son sus tradicionales “bombas”: “Si visitas Yucatán y tomas agua de pozo de aquí te enamorarás y aquí vivirás dichoso” ¡Bomba!

Leave a Reply