Consejos para reservar tours en Cancún y La Riviera Maya

Tours en Cancún y La Riviera Maya

En Cancún y La Riviera Maya existen un sinfín de actividades para realizar, para todos los bolsillos y todos los gustos, y por supuesto para todas las edades. Si bien todo aquel que haya ido a cualquiera de estos dos hermosos destinos te comentará que todo suele ser muy caro, a continuación te doy algunos consejos ya sea para reservar un tour o bien tomarlo por tu cuenta:

Reserva tu tour con anticipación: Diversos operadores turísticos otorgan un porcentaje de descuento si realizas la reservación de tu tour con cierto tiempo de anticipación, por ejemplo Xcaret, Xel-Ha, Xplor (Grupo Experiencias Xcaret) te otorga el 10% de descuento si realizas la reserva a través de su sitio Web y con al menos una semana de anticipación, o en Dolphin Discovery, donde si reservas con 45 días de anticipación te otorga el 25% de descuento.

Visita regularmente el sitio web del operador turístico: Es impresionante las ofertas que se pueden encontrar en los sitios web de los operadores turísticos, por ejemplo, en algunos de ellos podrás encontrar promociones si contratas dos o más tours, o si realizas el pago con alguna tarjeta de crédito o débito en específico, o para algún día en particular.

¿Contratar o no el transporte con los operadores turísticos? Hay diversos tours donde es opcional contratar el transporte, entre ellos Rio Secreto, Experiencias Xcaret, Delphinus, Dolphin Discovery,  etcétera. Por ejemplo: El tour en Rio Secreto cuesta 69 dólares, si deseas el transporte incluido desde Playa del Carmen ida y vuelta te saldrá en 99 dólares, sin embargo, si tomas una Van o incluso un autobús de segunda clase MAYAB en menos de 10 minutos estarás en Rio Secreto ¿el costo? En Van ida y vuelta por tan solo $40.00 pesos (3 dólares) ¿En MAYAB? $24.00 pesos (2 dólares) ida y vuelta, así que tendrás un ahorro de 27 dólares si te vas en Van y de 28 dólares en MAYAB, vale la pena irte por tu cuenta.

¿Contratar o no un tour? Si bien contratar un tour tiene muchísimas ventajas, más cuando se viaja con bebés, niños, o personas de la tercera edad o familias, te recomiendo que organices tu tour por tu cuenta siempre y cuando las condiciones de transporte, tiempos y costos se acoplen a tus necesidades. Ejemplo: Un tour a Coba te puede salir en $1819.00 pesos por persona, el cual te incluye transporte, visita a la zona arqueológica, entrada, tirolesa, nadar en un cenote, visitar una comunidad Maya, caminar por la selva, y una comida típica, sin embargo, si la tomas por tu cuenta puedes tomar el ADO a Coba por tan solo $206.00 viaje redondo saliendo desde Playa del Carmen, pagar el acceso de $57.00 pesos a la zona arqueológica (los domingos entran gratis los turistas nacionales), además puedes comer cerca de ahí por tan solo $50.00 pesos, las famosas comidas “al día”, así que tu viaje te saldría por tu cuenta en $313.00 pesos, es decir, te ahorras $1506.00 pesos. Ya el nado en el cenote, la tirolesa y el paseo en la selva lo puedes realizar en cualquier otro lado, incluso hasta gratis. Y para que no te quedes con las ganas de visitar una casa MAYA, puedes caminar desde la zona arqueológica (pregunta dónde está la iglesia) y pídele amablemente a la gente si te deja conocer su casa, yo lo hice y simplemente me encanto.

Reservar o no con una agencia en línea: Muchos operadores turísticos mayoristas como BestDay, Price Travel, etcétera, ofrecen diversos tours, en algunas ocasiones más baratos que en otros lados, en otros no, así que es cuestión de tomarse un tiempo y realizar varios presupuestos.

Por último, es importante comentar que muchas veces si vale la pena contratar los tours con los operadores turísticos, por el tiempo disponible, el acceso a los lugares que se visitaran, los horarios de transporte publico y/o foráneo, la distancia, la seguridad, y otros aspectos, sin embargo, con las opciones que te di, y otras que seguramente irán compartiendo con todos nosotros, y las que hayas leído en otros sitios, te ayudaran a tomar las mejores decisiones para disfrutar de unas vacaciones de ensueño, a precios realmente razonables.

2 Comentarios
  1. enero 3, 2017
    • enero 24, 2017

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *