Twitter comenzara a censurar contenidos en su red social

Twitter Censura

Twitter, una de las redes sociales más importantes de la actualidad anunció este jueves a través de su blog que comenzara a censurar contenido y remover mensajes en países específicos, sin tener que removerlos en todas las regiones del mundo donde ofrece el servicio.

Twitter puso como ejemplo que países como Alemania y Francia censuran cualquier contenido pro-nazi por razones históricas y/o culturales, motivo por el cual ahora se enfocaran en eliminar dicho contenido en esas regiones y no en todo el mundo (solo por citar un ejemplo).

A partir de hoy, nos damos la capacidad de retener contenidos de usuarios en países específicos, a la vez que lo mantenemos disponible en el resto del mundo. También hemos creado una manera para comunicarnos transparentemente con los usuarios cuando algún contenido es retenido, y por qué”, añadió la compañía en el blog.

Por el momento Twitter no ha hecho uso de esta característica (censura por país) pero en dado caso de que se dé notificara al usuario cuando su contenido sea bloqueado y la razón del porque se bloqueó.

Esto es a grandes rasgos lo que ha explicado la compañía en su comunicado.

¿Estás de acuerdo con ello? ¿Crees que sea buena idea censurar contenido por país?

Sin duda estamos atravesando por grandes cambios en el mundo de la Internet (léase Megaupload y demás servicios que han comenzado a cerrar o auto censurarse).

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *