Google Lanza Servicio de Música y Alquiler de Películas

Google Lanza Servicio de Música y Alquiler de Películas

Google lanzó la víspera un servicio de música que, por ahora, no ofrece soporte para la compra de música. Sin embargo, permite al usuario su colección personal de música a los servidores de Google, pudiendo acceder a la música mediante el navegador de un PC o mediante teléfonos móviles operados con Android.

Diario Ti: Debido a que la versión web del servicio es operada con Flash, podría suponerse que las unidades iOS de Apple estarían excluidas, lo que no es el caso, según CNET News.

En principio, la ejecución de la música se produce al descargarla desde la nube de Google. Sin embargo, para el caso de las unidades Android, la música recientemente ejecutada también estará disponible en el terminal, incluso cuando este no tiene acceso a Internet.

Toda la música y listas pueden ser sincronizadas instantáneamente entre las unidades conectadas al servicio.

Cabes señalar que el servicio es denominado, por ahora, Google Music Beta y está sólo disponible en Estados Unidos mediante invitación personal.

Google ha lanzado el servicio sin haber llegado a un acuerdo con la industria discográfica. La empresa asegura que “no permitirá el almacenamiento de música que evidentemente ha sido pirateada”. Durante el lanzamiento, Google habría señalado que respetará las peticiones que le hagan los titulares de derechos reservados, de eliminar material ilegal.

Google lanzó además un servicio que permite alquilar películas mediante Android Market. Por ahora, el servicio sólo está disponible en Estados Unidos. Las películas pueden ser visualizadas en el navegador o en unidades operadas con Android. Por ahora, el servicio sólo funciona en la tableta Xoom de Motorola, operada con la última versión de Android. La empresa indica que el alquiler de películas funcionará dentro de pocas semanas con unidades operadas con Android 2.2 y 2.3.

El surtido de películas alcanzaría unos pocos miles. El precio del alquiler comienza en 2 dólares, pero la mayoría se aplicará una tarifa de cuatro dólares. Las películas podrán ser alquiladas por 30 días. Hay razones para suponer que el servicio estará vinculado a la versión extendida de películas de YouTube. Desde ya es posible alquilar películas, aunque como era de esperarse, sólo en Estados Unidos.

Fuente: DiarioTI.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *