Los Señores del Narco un Viaje al Interior del Mundo del Narcotráfico

Los señores del narco un viaje al interior del mundo del narcotráfico

Me encuentro leyendo en este momento uno de los libros que más impacto han causado en mi visión acerca de “La Guerra contra el narcotráfico” y las diferentes voces que se han levantado a favor y en contra…“Los Señores del narco”.

Desde hace tiempo he tenido la oportunidad de ver diversos documentales acerca del tema como “México: La Guerra contra las drogas” el cual pueden encontrar en YouTube.

Sin duda un libro muy recomendable que como todo en la vida da su visión de las cosas, pero que más allá de tomarlo como una verdad absoluta es parte de un rompecabezas donde uno toma lo que quiere para armar la visión personal de cada uno de un tema que sin duda a través de los años ha levantado mucha polémica.

“Descubra la historia del círculo de protección y complicidad del Chapo Guzmán.

¿Quién estuvo detrás del avionazo donde perdió la vida Juan Camilo Mouriño?

¿Nacho Coronel fue abatido por el ejército o sólo se retiró del narcotráfico y continúa vivo?

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policíacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales y cuestionar la “guerra” del gobierno federal contra la delincuencia organizada.

Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso negocio de la cocaína, y nos conduce hasta el surgimiento de poderosos capos como los hermanos Beltrán Leyva, Ismael El Mayo Zambada o Joaquín Guzmán Loera, quienes lograron penetrar en las estructuras del estado y ponerlas a su servicio.

Tras echar abajo el mito de la fuga de El Chapo de la prisión de Puente Grande en un carrito de lavandería, este libro narra su ascenso en la jerarquía del crimen y cómo ha llevado hasta sus últimas y terribles consecuencias un “pacto de impunidad” con numerosos funcionarios públicos y hombres de negocios.

Este libro, en suma, se presenta como un impactante viaje al interior del mundo del narcotráfico para buscar los poderosos resortes que lo mueven, y los ha descubierto con nombre y apellido.” Descripción de Librerías Gandhi.

¿Ya leíste el libro? ¿Qué te pareció?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *