El 19 de febrero de 2006 aproximadamente a las 02:30 horas (tiempo de la Ciudad de México) 65 mineros quedaron atrapados en la mina Pasta de Conchos a lo que después se le conocería como “El desastre minero de Pasta de Conchos”
Aun hoy en día no se sabe realmente que fue lo que causo esta tragedia en una mina de carbón en San Juan de Sabinas, en la región de Nueva Rosita de Coahuila, México.
Dos fuentes en aquel momento citaron que los 65 mineros quedaron atrapados a 490 metros (Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos) mientras que Grupo México (que en aquel entonces operaba la mina) cito que se encontraban a tan solo 150 metros bajo tierra.
Todos y cada uno de los 65 mineros jamás fueron rescatados con vida, y fue hasta el 23 de junio de 2006 cuando se recuperó el primer cadáver, y el 1 de enero de 2007 se recuperó el segundo cadáver.
Hasta el momento no se volvió a rescatar a ningún otro cadáver de la mina, aduciendo serios problemas de seguridad para los rescatistas, aunque hasta hoy en día se mantienen muchas dudas de lo que realmente paso y de todos los sucesos que derivaron al nunca ser rescatados nuestros mineros.
Ayer, Chile demostró que es un país unido, un país que lucho e hizo todo por sacar a sus mineros, los 33 mineros de la Mina de San José, los cuales estaban atrapados a 700 metros bajo tierra y afortunadamente todos hasta el momento han salido sanos y salvos.
Que quede esto con reflexión, que si bien todo acontecimiento es diferente, muchos mexicanos sentimos un sabor amargo por lo que se pudo hacer y nunca se hizo por nuestros mineros.
3 comments
Que triste es recordar el chiste las ranitas mexicanas, donde cada ranita jala por su lado.
Pero que ¡Viva Mexico!
Y eso que los mexicanos nos caracterizamos de tener «SOLIDARIDAD»…Dios nos perdone!!….
Vivimos en un país del asco:México; con mucha ignorancia, con indiferencia hacia los demás, y con una muy mala actitud, todos los politicos son unos desgraciados que solo se fijan en ellos mismos en como seguir acumulando mas dinero, pero saben que, estos estaran muy hundidos en el infiernooo!