Luis Urzúa el Hombre que más Tiempo Permaneció bajo Tierra

Luis Urzúa

Luis Urzúa se convertirá en unos minutos en el hombre que más tiempo ha estado bajo tierra, ya que desde aquel 5 de agosto del presente año hasta el 13 de octubre permaneció atrapado junto a 32 de sus compañeros en la Mina de San José, en Chile, pero gracias a la dedicación y valentía de mucha gente hoy todos están sanos y salvos.

Luis Urzúa, jefe de turno, espero pacientemente durante más de 24 horas para volver a casa, ya que el mismo comento que no saldría hasta que el último de sus compañeros estuviera fuera sano y salvo, y hoy a sus 54 años de edad sin duda puede sentirse, al igual que todos sus compañeros, feliz de haber sobrevivido durante 70 días bajo tierra a base de lucha y mucho corazón.

Urzúa, oriundo de Vallenar y de profesión topógrafo, ha sido calificado por las autoridades gubernamentales y la agencia espacial estadounidense (NASA) como “líder natural”, por eso, sin él el rescate no se hubiera podido llevar a cabo.

Este “héroe de Atacama” será el último en salir, por lo que se convertirá en el ser humano que más tiempo habrá permanecido bajo la superficie terrestre.

Honor a quien honor meceré.

Etiquetas:,

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *