Chile lanza falso Portal para posibles Pedófilos

Campaña Pedofilia

Dándome una vuelta por los diversos portales noticiosos me encuentro con una noticia que me llamo fuertemente la atención, y es que el gobierno de Chile lanzo hace algunas semanas un portal con el fin de cazar a supuestos pedófilos el cual al ingresar a el (como se ve en la imagen) se despliega un mensaje que dice textualmente:

“El comercio sexual con menores de edad es un crimen, quienes contratan servicios sexuales a menores de 18 años arriesgan penas de hasta 5 años de prisión efectiva” Gobierno de Chile – SENAME (Servicio Nacional de Menores)

La metodología es muy sencilla, simplemente navegando en diversos sitios de contenido para adultos aparecen invitaciones con caratulas tipo “Vírgenes” “Inocentes” “Nuevitas” “Pequeñitas” “Colegialas” entre otros, los usuarios dan clic y cuando ingresan al mencionado sitio aparece dicho mensaje.

Sin duda cualquier campaña con el fin de evitar que los niños y niñas sigan siendo explotados es loable, sin embargo, diversas asociaciones han comentado que quien ingresa a dicho sitio no necesariamente es un pedófilo ya que palabras como “Vírgenes” “Jovencitas” “Inocentes” no apelan necesariamente a menores de edad (puede haber vírgenes de 40 años)

¿Y tú qué opinas a acerca de este tipo de acciones? ¿Son buenas? ¿Cumplen realmente con el propósito de intimidar a supuestos pedófilos? ¿Tú qué harías al respecto?

Saludos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *