Colima La Capital del Bate La Tuba y El Tejuino

Colima Colima

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Comenzamos nuestro viaje por el décimo quinto estado de la República Mexicana y en esta ocasión les presento al hermoso estado de Colima y en particular a su capital del mismo nombre.

Fue en 1996 cuando tuve la oportunidad de ir por primera vez a la ciudad de Colima, en aquel entonces para visitar a una gran amiga: Claudia Eloísa, que hoy en día es una orgullosa doctora. Después regrese en 1997 y tuvieron que pasar 10 años para tener la oportunidad de regresar en 2007. En los días que estuve por allá tuvimos la oportunidad de visitar el puerto de Manzanillo, uno de los más bonitos e importantes de México, así como Comala, un hermoso pueblo ubicado a tan solo 12 kilómetros de la capital, siendo un lugar con una increíble vista al volcán de Colima. Comala se distingue por sus lindas casitas blancas con techos de tejas rojas. Además, en Comala se pueden degustar deliciosas bebidas acompañadas de ricas botanas.

Pues Colima es una ciudad muy tranquila, con un calor bárbaro sin duda alguna. En esta ciudad tuve la oportunidad de visitar algunos lugares como su basílica catedral, sus parques, así como su palacio de gobierno y municipal, y por supuesto algunos centros comerciales y la famosa piedra Lisa, donde curiosamente hay una leyenda que dice “Si algún día vas a Colima y te avientas de la piedra Lisa, algún día regresas”

Sin lugar a dudas regresar a Colima fue una experiencia muy bonita, sobre todo por los grandes recuerdos que tengo de esta hermosa ciudad y de los días que pase con Claudia. Y sin duda alguna, llevare por siempre a Colima en mi corazón.

2 Comentarios
  1. febrero 12, 2009
    • febrero 14, 2009

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *