Oaxaca Oaxaca

Oaxaca

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Comenzamos nuestro viaje por el décimo sexto estado de la República Mexicana y en esta ocasión les presento al bello, excelso y maravilloso estado de Oaxaca.

Oaxaca sin lugar a dudas es uno de los lugares más hermosos del país, con una vasta cultura donde conviven más de 16 grupos étnicos. En su capital del mismo nombre se vive la magia de su hermosa gente paso a paso.

Entre sus múltiples atractivos (además de sus hermosas mujeres) están su bella catedral, el museo de las culturas de Oaxaca, el Ex Convento de Santo Domingo, la basílica de nuestra señora de la Soledad, por solo citar algunos. Además es en esta ciudad donde se celebra año con año La Guelaguetza, la cual forma parte de los cultos populares a la virgen del Carmen, razón por la que se celebra los dos lunes más cercanos a la festividad católica de esta advocación mariana (16 de julio)

Algo digo de mencionar es su hermosa arquitectura, donde se podrán admirar edificios de estilo barroco, construidos en cantera verde.

Otro de sus atractivos por supuesto es el de su rica gastronomía por lo cual además de visitar sus lindos restaurantes, no te puedes perder la visita a alguno de sus mercados donde podrás admirar y degustar las ricas Tlayudas, sus diferentes moles, su riquísimo quesillo así como el chocolate, el cual desde calles antes se puede oler.

Entre su artesanía esta la hecha en barro negro, así como sus vestidos hechos de materiales típicos de la región.

En fin, en mi viaje por Oaxaca quede simplemente fascinado… ¿Tendrá que ver que el amor de mi vida es Oaxaqueña?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *