México Distrito Federal

Ciudad de México Distrito Federal

Ciudad de México Distrito Federal

“Mi viaje por la República Mexicana: 31 estados y 1 D.F. Mi México lindo”

Comenzamos con el tercer “estado” de este hermoso viaje por la República Mexicana y en esta ocasión les platicare acerca de la Ciudad de México o el Distrito federal, la capital del país y aunque no es un estado para fines prácticos lo llame así.

Es la ciudad de México el centro económico y político del país, y se divide en 16 delegaciones.

Sin lugar a dudas el Distrito Federal tiene literalmente un sinfín de atractivos para todos los gustos y para todos los bolsillos, pero es imprescindible visitar su hermoso centro histórico, el castillo de Chapultepec, el museo nacional de historia, el zoológico de Chapultepec, Bellas artes, la torre latinoamericana, el palacio nacional, la catedral metropolitana, la basílica de nuestra virgencita de Guadalupe, el ángel de la independencia, el monumento a la revolución, la alameda central, el congreso de la unión, la torre central de Pemex, el antiguo colegio de San Idelfonso, ciudad universitaria, el estadio Azteca, el foro sol, el palacio de los deportes, el papalote museo del niño, la ciudad de los niños en santa fe, entre miles y miles de atractivos más.

Aun cuando no he tenido la oportunidad de visitar todas las delegaciones del D.F. poco a poco iré poniendo algunos bellos lugares en específico de cada una de ellas tan pronto las visite y de las que ya tuve la oportunidad de conocer.

Mientras tanto, sería genial que nos fueras platicando de aquellos bellos lugares que has conocido en la bien llamada “ciudad de los palacios”

¡Vive México, vive lo tuyo!

Leave a Reply

Instagram