México Distrito Federal

Ruta de Tres Días por Ciudad de México

Ruta de tres días por Ciudad de México

La mayoría de los viajes a México empiezan o acaban por Ciudad de México. Y es que uno no puede viajar a este país centro-americano y no visitar su capital. Ciudad de México es el centro económico, cultural y de ocio del país. Una ciudad vibrante con más de ocho millones de personas. Sabemos, pero, que no todos tienen el tiempo necesario para visitarla. A veces nuestra parada en Ciudad de México es tan solo de unos pocos días. Por eso te proponemos una ruta de tres días por la capital mexicana. Eso sí, acuérdate de reservar hoteles Ciudad de México lo más céntricos posible.

Ruta de tres días por Ciudad de México

Día 1: Ruta por el centro histórico y los monumentos de Ciudad de México

Una buena manera de adentrarse en la cultura y la historia de una ciudad es paseando y dejándose perder por sus calles. Esta es nuestra propuesta para el primer día de ruta por Ciudad de México. Camina mucho, levanta la cabeza para ver todos los edificios. Y claro, no te olvides de algunos de los monumentos más destacados. Empieza tu visita por el Centro Histórico. La Plaza de la Constitución es el sitio perfecto para empezar este recorrido.

Debes detenerte en el Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo del país. Una parte del Palacio está abierto al público y se puede visitar. Detente, también, a la Catedral metropolitana de Ciudad de México. Uno de los edificios más antiguos de toda la ciudad. Levantarla costó más de 250 años.

Ya que estáis por el centro, si tenéis tiempo, podéis visitar el Museo del Templo Mayor Azteca. Un museo de objetos arqueológicos de gran valor histórico para el país. Si sigues por la calle Francisco Madero llegarás a la Casa de los Azulejos, que también se merece una parada. Y por la misma avenida te encontrarás con el Palacio de Bellas Artes.

Día 2: Visita a las Pirámides Teotihuacán.

Nos alejaremos un poco del centro de la ciudad, pero es una visita que vale mucho la pena. Debemos dirigirnos a la Central Camionera del Norte para coger un autobús que nos lleve hasta allí. Las pirámides son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y ocupan una superficie de 21 kilómetros.

Podrás pasearte alrededor de la Calzada de los Muertos, las pirámides del Sol y al Luna, el Palacio Quetzalcóatl o el de los Jaguares. De regreso, puedes optar por quedarte a tu hotel Ciudad de México a descansar o bien salir a cenar por la Zona Rosa.

Día 3: Bosque de Chapultepec y museos

Levántate por la mañana temprano para irte a la zona verde más grande de la ciudad, el Bosque de Chapultepec. Es un parque urbano de dimensiones enormes. Muy cerca de allí podrás visitar el Museo Nacional de Historia, uno de los más interesantes de toda la ciudad. Aprovecha para ver el Jardín Botánico y comer algo al aire libre.

Por la tarde, si tienes ganas de descubrir más cosas sobre la cultura del país, puedes visitar otro de los museos de la ciudad. Como el de Antropología.

Leave a Reply

Instagram