Canadá Autoriza la Caza de Focas

Focas Canadá

Como cada año ha comenzado la caza de focas en Canadá, esta vez con un “nuevo método de caza” que las diferentes organizaciones de defensa de los animales han dicho que no cambia en nada a esta verdadera masacre.

Según diversas fuentes se ha autorizado la caza de 275,000 focas, cifra que es más alta que la de 2007 por 5,000 focas más.

Este es un hecho verdaderamente cruel debido a los diversos métodos que se aplican, donde además de asentar golpes mortales muchas de las veces las focas quedan vivas y así son desolladas.

Afortunadamente gobiernos como el de Holanda y Bélgica ya han prohibido la entrada a sus países de cualquier producto derivado de las focas, mientras que Alemania y Austria están adoptando las medidas necesarias para cerrar sus mercados.

Si bien Canadá ha comentado que esta matanza no amenaza la supervivencia de las focas es muy lamentable los métodos y formas que se utilizan para matarlas, y más allá de esto el solo hecho de hacerle daño a un ser vivo que ni siquiera tiene la oportunidad de defenderse.

Esperemos que más gobiernos se unan contra esta cruel práctica y cierren sus mercados a los productos derivados de las focas y otros animales.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *