Ex Hacienda de El Lencero Veracruz

Ex Hacienda de El Lencero Veracruz

Era una hermosa mañana de sábado y después de desayunar en la ciudad de Xalapa nos dirigimos a unos de los sitios más bellos del estado de Veracruz en su tipo, la Ex Hacienda de El Lencero, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, a tan solo doce kilómetros de la capital del estado.

La Ex Hacienda de El Lencero fue una hacienda mexicana la cual fue construida en el año de 1525 por Juan Lencero, la cual en un principio funciono como una posada para aquellos viajeros que se dirigían a la Ciudad de México o al Puerto de Veracruz. Con el paso de los años se fue diversificando y se crio ganado, se cultivó algodón, caña de azúcar y muchas otras actividades.

Fue el 27 de mayo de 1842 cuando el General Antonio López de Santa Anna la compró, hasta que en el año de 1856 se decretó el embargo de los bienes de dicho personaje y paso a ser una de las haciendas azucareras más importantes de la región.

Y así durante muchos años paso por algunos otros dueños y fue usada para muchas actividades hasta que se tuvo la idea de que fuera un Museo, el cual sigue funcionando hasta el día de hoy.

Aquí se exhiben gran cantidad de objetos de la época, entre los que destacan algunos artículos de Santa Anna, carruajes, y una arquitectura simplemente esplendorosa.

La entrada al Museo de la Ex Hacienda de El Lencero es de $35.00 pesos adultos, niños y tercera edad $30.00 pesos, el cual incluye la asistencia de un guía.

No cabe duda que este es uno de los sitios que no te puedes perder en tu próxima visita por el bello estado de Veracruz.

¿Ya tuviste la oportunidad de ir? ¿Qué te pareció?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *