Los mundiales Francia 1938

Los mundiales Francia 1938

La III Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Francia entre el 4 y el 19 de junio de 1938. El campeón fue Italia, siendo el primer país en lograr el bicampeonato, tras imponerse a Hungría en la final por 4 a 2.

Este torneo es caracterizado como el último gran evento previo a la Segunda Guerra Mundial. Durante la realización de la Copa Mundial, existen muchos hechos que se presentan como adelantos de la situación tensa que vivirá el mundo a partir del año siguiente. Jules Rimet, creador del torneo, realizó todos los intentos para que su país natal organizara la que pensaba podría ser la última Copa Mundial, desplazando a Argentina como país organizador.

La belicosidad se expandió al área futbolística cuando algunos países sudamericanos boicotearon la competencia al considerar que, esta vez, le tocaba a Argentina organizar el torneo y no a Europa.

Por primera vez, la nación anfitriona y la campeona vigente se clasificaban automáticamente al torneo, un privilegio que se ha descartado para los triunfadores.

Participantes

Alemania
Checoslovaquia
Italia
Rumania
Bélgica
Francia
Noruega
Suecia
Brasil
Hungría
Países Bajos
Suiza
Cuba
Indias Holandesas
Polonia

Campeón: Italia.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *