Lady Liuwa La última leona

Lady Liuwa La última leona

Aislada por la caza furtiva que desafortunadamente arrasó con casi todos los leones en el Parque Nacional Liuwa (El Parque Nacional de la Llanura de Liuwa se encuentra en el oeste central de Zambia, a 25 kilómetros al este de la frontera con Angola, y a 25 kilómetros al norte de la población de Kalabo), durante más de 4 años una increíble leona llamada Lady Liuwa vivió sola demostrando su increíble talento para cazar y sobrevivir por sí misma, sin embargo, al ser un ser enteramente sociable resintió mucho el no tener ninguna compañía de su especie durante tantos años.

Es por ello que el camarógrafo Herbert Brauer documentó la solitaria vida de Lady Liuwa durante este tiempo el cual recientemente se está transmitiendo en Latinoamérica a través de National Geographic Channel (NatGeo) el cual  ha cautivado a lo largo de estos años a muchísima gente.

El documental muestra la increíble fortaleza de Lady Liuwa para sobrevivir ante diversas situaciones, así como diversos proyectos con el fin de llevarle compañía, por lo cual se realiza un proyecto con el fin de llevar a un león macho joven para hacerle compañía lo cual se complicó y no pudo llevarse a cabo ya que el macho no sobrevivió a la anestesia.

Tiempo después son llevados al Parque Nacional Liuwa dos machos jóvenes, que durante algunos años vivieron muy felices al lado de Lady Liuwa, sin embargo, recientemente se supo que uno de los dos leones se encuentra perdido, que encontraron su collar roto por un cuchillo y que presumiblemente está muerto.

Antes de este lamentable suceso se llevaron dos jóvenes leonas al citado parque, pero hasta el momento no han sido aceptadas por Lady Liuwa, aunque ya viven en el parque.

Lamentablemente Lady Liuwa nunca pudo tener hijos debido a que es estéril, pero el solo hecho de llevarles a dos machos y posteriormente a dos jóvenes hembras cambió radicalmente su vida para bien.

Hasta el día 25 de agosto de 2012 Lady Liuwa se encuentra totalmente sana y feliz, aun cuando a lo largo de su vida haya tenido que sobreponerse ante tantas situaciones difíciles.

¿Has visto el documental de Lady Liuwa? Sin duda un gran ejemplo de vida en el mundo animal.

6 Comentarios
  1. Agosto 27, 2012
    • Agosto 30, 2012
  2. Enero 23, 2014
    • Febrero 19, 2014
  3. Diciembre 19, 2015
    • Enero 25, 2016

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *