Guadalajara 2011: Estadios vacios, pero no hay boletos

Guadalajara 2011

Llega el día lunes y muy emocionados nos dirigimos a nuestro primer evento Panamericano: Natación, deporte que por muchos años practique y que por obvias razones no quería perdérmelo. Son las 10:00 de la mañana y por fin comenzamos a disfrutar del evento.

Pero lo primero que se me viene a la mente es ¿Por qué el Centro Acuático está vacío? ¿Reventa? ¿No pudieron ir? ¿No quisieron? ¿Estarán por llegar? ¿Qué paso? Y así van transcurriendo las dos horas del evento y el Centro Acuático nunca se lleno, tan es así que a cierta hora a todos los que estábamos en diversas secciones nos invitaron a recorrernos para que nos viéramos un poco más.

Saliendo del Centro Acuático había mucha gente queriendo comprar boletos pero simplemente no había, o en el último de los casos te decían “puede, si, puede que el sistema los libere de último momento y se puedan vender, pero no se les garantiza que pueda suceder”, otra gente comentaba que llevaba horas esperando por un boleto, pero que la historia se repetía, les decían que no había.

Historia similar se veían en Ticketmaster, donde desde hace algunas semanas busque boletos y solo pude encontrar 1 para natación, motivo por el cual al ver el complejo vacio y saber de gente que quiso ir y no consiguió boletos me volvió a llenar de dudas ante boletaje agotado y estadios vacios… incongruencia.

Y es que obviamente no “festejo mi cumpleaños con una sola velita” ya que viendo durante la tarde algunos eventos la historia se repitió… estadios vacios, estadios casi llenos, “lunares” por doquier, etcétera.

Hoy iré a mi segundo evento Panamericano, el cual espero cuente con más gente, y es que aun cuando las autoridades el día de ayer e incluso hoy dicen que le darán solución a esto, esperemos que sea la gente que realmente quiere ver un evento la que pueda entrar, y no “gente de relleno” (léase burócratas, acarreados, etcétera) para dar una imagen que nunca deberían tener unos Juegos Panamericanos y menos en nuestro país.

La realidad de nuestro México Lindo… “Una imagen dice más que mil palabras”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *