El Rincón de Edy

Descubriendo las maravillas de nuestro México Lindo

RSS
Facebook
Twitter

Teúl de González Ortega Zacatecas Pueblo Mágico

Estatua en honor a Gaspar Henaine Capulina en Chignahuapan Puebla

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de visitar el hermoso pueblo de Chignahuapan, Puebla, al cual ya había tenido la oportunidad de ir a principios de 2007, cuando aún en ese entonces no había sido colocada la estatua en honor a uno de los hijos pródigos del lugar, Gaspar Henaine Capulina.

Fue hasta dos años después, en el año 2009, cuando el gobierno de Puebla le rindió este homenaje al “Campeón del humorismo blanco”, quien actualmente, a sus 85 años de edad, se encuentra muy enfermo en terapia intensiva.

La mayoría de nosotros sin duda guarda momentos muy hermosos de la infancia al recordarlo en múltiples películas, programas de televisión, en el circo, así como con los Capulinitas, una especie de libritos con historietas muy alegres y entretenidas.

Este no es más que un pequeño homenaje a un gran hombre que por décadas nos hizo sonreír, y por el que todos elevamos una oración por su pronta recuperación.

¿Qué recuerdos tienes de Capulina y tu infancia?










Teúl de González

El Teúl, declarado también Pueblo Mágico en mayo de 2011, ...

Jerez Zacatecas Pueb

Jerez fue nombrado Pueblo Mágico en septiembre de 2007, y ...

Moda y Estilo en Dsc

La Moda son aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, ...

Museo de la Máscara

El Museo Rafael Coronel se localiza en el ex convento ...

Mina El Edén Zacate

La ciudad de Zacatecas por sí misma es simplemente cautivadora ...

Feliz 481 aniversari

El día de hoy los poblanos estamos de fiesta, nuestra ...

Festival 5 de Mayo P

En el marco de las conmemoraciones por el 150 aniversario ...

Parque Ecológico Pu

El Parque Ecológico Revolución Mexicana se ubica en la hermosa ...

Chipilo un pedacito

Desde hace mucho tiempo tenía muchas ganas de visitar Chipilo, ...

Feria de Xicotepec P

A partir del primero de abril disfruta de la 62 ...