Animación Francesa Denigra Imagen de Mexicano

"Le Mexicain" porta sarape, un gran sombrero

Hace unos meses el controvertido programa de la BBC de Londres Top Gear desato una gran polémica al citar que los mexicanos “somos flojos y que todo el tiempo nos la pasábamos durmiendo bajo la sombra de un cactus, con un sombrero y un sarape” lo que llego a suscitar diversas protestas llevando incluso al Embajador de México en Londres a levantar una protesta diplomática.

No obstante los antecedentes una caricatura francesa llamada Captain Biceps representa a un mexicano flojo y violento, que trata de implementar una “revolución de la siesta” y una vez más nos presenta utilizando estereotipos.

Le Mexicain, nombre con el que presentan al villano, lucha contra el capitán Bíceps y su compañero Genius.

En la animación, el personaje aparece como un ser violento y agresivo, a quien sólo pueden controlar el Capitán y sus aliados.

Aunque se escucha más como italiano, “Le Mexicain” porta sarape, un gran sombrero, botas y en el video varias veces dice la palabra “Caramba”, además de que habla de la carne con chile y en escena aparecen algunos cactus.

México ha demostrado ser un país de gente que lucha, que sale adelante, aunque obviamente en varias partes del mundo aun piensan que vivimos como aquellas imágenes que algunas películas del siglo pasado exhibían… y que por supuesto ya no es así…

Al parecer, el mito continúa.

¿Qué te parece la caricatura?

Un Comentario
  1. abril 19, 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *