¿Cómo Hacer Reír a las Personas Usando Chistes?

El uso de chistes es una característica propia de las personas que les gusta generar una mayor cercanía y crear ambientes de verdadera diversión. Existen muchas formas de hacerlos, ya que además de los formulados, se cuentan versiones propias que pueden hacer pasar a los que están alrededor muy agradables momentos.

¿Cómo hacer reír a las personas usando chistes?

Un chiste consiste en un conjunto de palabras que, utilizadas con picardía y cierto tipo de entonación, pueden provocar las carcajadas. Se ha utilizado desde hace algún tiempo, encontrándose compilaciones que datan de los siglos IV y V.

Para crear una representación del mismo, se utilizan dos posibles métodos de inspiración. Uno está basado en un ambiente de inocencia, donde el juego de palabras es el que domina y tiene un fin en sí mismo. Y el otro que se orienta hacia lo obsceno o vulgar, utilizando para ellos palabras que se orientan a este estilo de expresión.

El uso de chistes graciosos puede ser una buena alternativa para que los amigos y seres queridos puedan disfrutar durante unos minutos. Gracias al uso de las nuevas tecnologías, no solo es posible de contarse en vivo y directo, también está la opción de enviarse por vía digital (sea escrito o con imágenes) a través de WhatsApp, redes sociales, etc.

Además, son una muy buena alternativa para personas que están tristes y deprimidas, pues los chistes hacen posible que se sientan un poco más animadas y salgan por un rato del ensimismamiento en que están hundidas.

Técnicas para hacer reír a alguien

Para hacer reír a alguien mucho tendrá que ver el estilo de su personalidad y lo risueña que de por sí sea. Si de hecho se trata de alguien que no reacciona con facilidad a los chistes, tendrás un trabajo mayor por hacer.

Existen distintas situaciones de la vida diaria que facilitan el hacer chistes, muchos de ellos pudiendo basarse en especie de bromas porque generan un impacto más positivo. Veamos estas técnicas:

  • Haciendo el ridículo: reírse de uno mismo es una de las estrategias más normales para conseguir el buen humor. Las razones son muy sencillas, el ridículo propio, cuando es hecho con interés personal, causa bastante gracia. Por esta razón, una buena forma de hacer reír con chistes, es cambiando los personajes de un chiste, por ejemplo, Pepito, por el nombre propio o de un amigo.
  • Sonrisas en la distancia: como ya mencionábamos, una buena forma de inspirar una sonrisa en la distancia es con el uso de materiales visuales que se pueden conseguir en webdeimágenes. Existen para todos los gustos y siempre será posible de hacérselas llegar a quien deseamos. Pero, no solo de chistes, también es posible copiar alguna imagen de frases bonitas, de amor, de feliz cumpleaños, cristianas, para el Facebook, entre otras.
  • Contar chistes en público: hay muchas personas que tienen una esencia especial para contar chistes y que otros lo entiendan y sonrían en respuesta. Sin embargo, hay que aclarar que no les sucede a todos, por lo que si no eres bueno para contar chistes, es mejor dejar esto en mano de especialistas.
  • Anécdotas: aunque no forman parte de la familia de chistes, como tal, las anécdotas son de las mejores estrategias para hacer reír a una persona con la que hemos compartido y a la que le conocemos alguna historia divertida.

Mantener buen humor no solo hace que pasemos días más agradables, también tiene una influencia directa sobre el estado de salud, por lo que las contribuciones en esta materia son siempre bien recibidas, ya que además generan un buen ambiente, sea este familiar, de trabajo, de estudio, etc.

Si eres de los que te gusta reír o hacer reír, no dudes en buscar los mejores chistes graciosos y empezar a compartirlos con tus familiares y amigos, pues cada vez hace más falta conectarse con la alegría y despreocuparse de la rapidez con que llevamos la vida.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *